Mundos en los museos

Como novedad, algunos museos permitirán acceder a sus salas en bicicleta o con patines.

Temas:

Uruguay volvió a lanzar, por octavo año consecutivo, la jornada “Museos en la Noche”, en la que más de 120 museos públicos y privados de todo el país abrirán sus puertas hasta la madrugada para ofrecer “los mundos infinitos” que atesoran sus colecciones.

Esta actividad, convertida ya en un clásico de las noches del mes de diciembre del país suramericano, espera superar las cerca de 80 mil visitas que los museos recibieron el año pasado, e incluye una serie de actividades paralelas como conciertos, obras de teatro y actuaciones para niños.

Como novedades, algunos museos permitirán acceder a sus salas en bicicleta o con patines, mientras que algunos cementerios históricos deleitarán a sus visitantes con la realización de obras de teatro.

Para su octava edición, la actividad eligió el lema “Infinitos Mundos Posibles”, para hacer hincapié en que “dentro de cada museo hay infinidad de cosas para ver y hacer, y cada uno de ellos es un mundo en sí mismo”, dijo la organización.

“Un museo es una puerta a un mundo posible, a infinitos mundos posibles. Museos en la Noche: Infinitos mundos posibles, es una invitación a la emoción, al sueño, a la interpretación, al gozo, al enojo y la identificación, al deseo y al juego. Es también una invitación a generar esos mundos posibles, a imaginarlos, a soñarlos y compartirlos”, según el anuncio de presentación de la iniciativa.

Este año la actividad coincide con la celebración de la primera Bienal de Arte de Montevideo, que arrancó el pasado 22 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...