Muñoz rinde cuentas de su gestión; dice que cumplió su deber

2:32 p.m. - Hemos cumplido con nuestro deber. Así resumió el diputado José Muñoz, presidente saliente de la Asamblea Nacional, lo que denominó como el período de mayor producción legislativa de este órgano del Estado.

Tras una jornada atípica para un día de instalación del período de sesiones ordinarias -producto de las marcadas diferencias que han quedado en evidencia entre los partidos aliados, el Panameñista y Cambio Democrático-, Muñoz dijo que presidir la Asamblea es un compromiso de 24 horas y no se puede hacer sin los colegas de todos partidos.

Dijo que a pesar de las diferencias políticas, todos los diputados cooperaron para que durante la segunda legislatura se diera una producción que no tiene comparación en calidad y cantidad de leyes.

Así, destacó que se aprobaron en tercer debate 117 leyes, y que 113 fueron sancionadas. Enumeró entre las más beneficiosas, la Ley 40 de 2010 que regula el programa de la beca universal y la Ley 51 que crea la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, la cual, dijo, resolvió la crisis de salud pública en la ciudad de Panamá producto de los problemas de recolección de la basura.

También se refirió a la Ley 59 de 2010 que creó la Autoridad Nacional de Tierras y la ley 77 de 2010 que crea el hospital regional docente de la 24 de diciembre; así como a las leyes 56 y 57, que regulan los servicios privados de seguridad y el uso de armas de fuego, respectivamente.

Muñoz aseguró que se preocupó por llevar una buena gestión presupuestaria y tomar medidas para que sus sucesores cuenten con presupuesto, y manifestó que su legado es haber iniciado la construcción del nuevo edificio de la Asamblea, que lleva un 30% de avance.

Por último, el presidente saliente de la Asamblea remarcó que respeta la libertad de expresión y el libre ejercicio del periodismo, y que durante su gestión estuvo siempre abierto al escrutinio público, sin esconder nada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...