Murió padre de E.T. y Alien, Carlo Rambaldi

El italiano Carlo Rambaldi fue padre de E.T. y Alien, entre otras criaturas, y ganador de tres premios Oscar. Trabajó junto a muchos grandes directores como Steven Spielberg, Ridley Scott y David Lynch.

Temas:

Carlo Rambaldi fue especialista en efectos especiales Carlo Rambaldi fue especialista en efectos especiales
Carlo Rambaldi fue especialista en efectos especiales

ROMA, Italia. (DPA).- El especialista en efectos especiales italiano Carlo Rambaldi, padre de E.T. y Alien, entre otras criaturas, y ganador de tres premios Oscar, murió hoy a los 86 años en un hospital en Lamezia Terme, en Calabria, donde vivía desde hace años, informaron hoy medios italianos. 

Rambaldi trabajó junto a muchos grandes directores como Steven Spielberg, Ridley Scott y David Lynch. Fue distinguido con el Oscar a los mejores efectos especiales por E.T. de Spielberg y Alien, de Ridley Scott.

Además, recibió un "Special Achievement Award" por el King Kong, de John Guillermin, con Jessica Lange.

El especialista oriundo de cerca de Ferrara, en el norte de Italia, era considerado un artesano del cine. Era escéptico frente a la actual tecnología digital. Según dijo alguna vez, lo digital cuesta unas ocho veces más que lo mecánico.

En cuanto a su trabajo más famoso, E.T., afirmó alguna vez que de haberse hecho con computadora, se habría necesitado mucho más tiempo y más personal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA Corea del Norte asegura que todo Estados Unidos está al alcance de sus misiles

Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’.
Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. AFP

El líder norcoreano Kim Jong-Un dijo que tras la prueba exitosa este viernes 28 de julio de un misil balístico ...