Murió padre de E.T. y Alien, Carlo Rambaldi

El italiano Carlo Rambaldi fue padre de E.T. y Alien, entre otras criaturas, y ganador de tres premios Oscar. Trabajó junto a muchos grandes directores como Steven Spielberg, Ridley Scott y David Lynch.

Temas:

Carlo Rambaldi fue especialista en efectos especiales Carlo Rambaldi fue especialista en efectos especiales
Carlo Rambaldi fue especialista en efectos especiales

ROMA, Italia. (DPA).- El especialista en efectos especiales italiano Carlo Rambaldi, padre de E.T. y Alien, entre otras criaturas, y ganador de tres premios Oscar, murió hoy a los 86 años en un hospital en Lamezia Terme, en Calabria, donde vivía desde hace años, informaron hoy medios italianos. 

Rambaldi trabajó junto a muchos grandes directores como Steven Spielberg, Ridley Scott y David Lynch. Fue distinguido con el Oscar a los mejores efectos especiales por E.T. de Spielberg y Alien, de Ridley Scott.

Además, recibió un "Special Achievement Award" por el King Kong, de John Guillermin, con Jessica Lange.

El especialista oriundo de cerca de Ferrara, en el norte de Italia, era considerado un artesano del cine. Era escéptico frente a la actual tecnología digital. Según dijo alguna vez, lo digital cuesta unas ocho veces más que lo mecánico.

En cuanto a su trabajo más famoso, E.T., afirmó alguna vez que de haberse hecho con computadora, se habría necesitado mucho más tiempo y más personal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CAMPEONATO Honduras, nuevo rey del fútbol centroamericano

En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1). En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1).
En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1). LA PRENSA/Roberto Cisneros

Honduras ganó este domingo de forma invicta la Copa Centroamericana al derrotar 1-0 a Belice en la última jornada de este ...

POLICÍA Asalto a joyería deja un muerto y cinco heridos en San Antonio, Texas

Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial. Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial.
Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial. AP

Una persona murió y cinco resultaron heridas durante un asalto perpetrado por dos hombres con armas de fuego en una joyería de ...

COIMAS Caso Odebrecht: Convocan a la ciudadanía para exigir un 'alto a la impunidad'

La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen. La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen.
La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen. LA PRENSA/Archivo

Diversas organizaciones de la sociedad civil de Panamá han convocado para este miércoles, 25 de enero, a una concentración ...