Murió Joan Fontaine, la mítica protagonista de 'Rebecca'

Millones de cinéfilos vibraron de emoción cuando la hermosa Joan Fontaine vio el rostro de la muerte en Rebecca, el clásico de Alfred Hitchcock (1940) que la convirtió en estrella de la noche a la mañana.

Temas:

La actriz falleció a los 96 años. La actriz falleció a los 96 años.
La actriz falleció a los 96 años.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos (DPA). -Millones de cinéfilos vibraron de emoción cuando la hermosa Joan Fontaine vio el rostro de la muerte en Rebecca, el clásico de Alfred Hitchcock (1940) que la convirtió en estrella de la noche a la mañana.

Hoy, Hollywood dice adiós a esta legendaria actriz que falleció el domingo en su vivienda de Carmel (California) a los 96 años. Fontaine encarnaba en Rebecca a una joven recién casada con un aristócrata inglés (Laurence Olivier), cuya felicidad pronto se tambalea ante una amenazadora presencia.

El film se alzó como el mejor del año en la gala de los Oscar y la actriz se llevó su primera nominación como protagonista. Su único Oscar lo conseguiría un año después, con tan solo 23 otoños, por su papel en un nuevo clásico de Hitchcock: Sospecha (1941).

En él encarnaba a una tímida joven de buena familia que se enamora de un rompecorazones a quien daba vida Cary Grant. Pero tras la boda, pronto empieza a sospechar que su marido es un asesino y ella, su próxima víctima.

Fontaine dejó la gran pantalla en los años 60, pero siguió actuando sobre las tablas. Tuvo un programa de televisión propio y se la vio en la serie policíaca Cannon en la pequeña pantalla. En los últimos años rara vez aparecía en público y pasaba los días en la localidad costera californiana de Carmel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Semana tres de la temporada Falcons derrotan a Lions con ayuda de video

Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons. Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons.
Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons. AFP

La repetición en video ayudó a determinar que Golden Tate se quedó a unos centímetros de la zona de anotación tras recibir un ...

5 días después del sismo Un perro es rescatado por el equipo japonés de auxilio para desastres

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes.
Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. AFP/Alfredo Estrella

Rescatistas del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres sacaron con vida a un pequeño perro schnauzer de entre los escombros ...

Azulejos vencen a Yankees Bautista, con dos 'hits' en su posible adiós de Toronto

José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más.
José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. AP

José Bautista bateó dos 'hits' y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de ...