Murió Paul Watzlawick, teórico de la comunicación

1:47 p.m. - Viena, (EFE). -El filósofo, psicólogo, sociólogo y escritor austríaco Paul Watzlawick, autor de "Teoría de la comunicación humana" y "El arte de amargarse la vida", murió a los 85 años de edad en Palo Alto, en el Estado norteamericano de California, informó una agencia de su país natal.

Watzlawick llevaba tiempo sufriendo una grave enfermedad y murió en su casa el pasado fin de semana, dijo a la agencia APA una portavoz del Instituto de Investigación Mental de Palo Alto, donde el fallecido trabajó entre 1960 y 2006.

Nacido el 25 de julio de 1921 en Villach, en el Estado federado de Carintia, estudió filosofía y lenguas modernas en la Universidad de Venecia (Italia), donde se graduó en 1949.

Posteriormente se formó como psicoterapeuta y psicoanalista en el Instituto C.G.Jung de Zúrich (Suiza) y entre 1957 y 1960 fue docente en la Universidad de San Salvador.

En 1960 se radicó en Palo Alto y emprendió su trabajo en el Instituto de Investigación Mental, donde desarrolló su teoría de la comunicación humana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...