Murió Robert Furchgott, precursor de la viagra

12:29 p.m. - NUEVA YORK/ SEATTLE, (DPA). -El farmacólogo norteamericano y Premio Nobel Robert F. Furchgott, que con sus investigaciones allanó el terreno para la píldora contra la disfunción eréctil, murió el martes pasado, según informó hoy The New York Times citando a la hija del difunto.

Susan Furchgott, hija del farmacólogo, comunicó que su padre falleció el martes a la edad de 92 años en Seattle. Furchgott fue galardonado en 1998 con el Premio Nobel de Medicina por su trabajo revolucionario sobre los efectos bioquímicos del monóxido de nitrógeno en el cuerpo humano.

El gas incoloro y inodoro se conocía originalmente como gas contaminante, que contribuye a la polución y a la lluvia ácida. Furchgott y sus colegas Louis J. Ignarro y Ferid Murad demostraron que el monóxido de nitrógeno también influye en la regulación de la presión arterial y del riego sanguíneo, y que por tanto, desempeña importantes funciones para el corazón y el sistema cardiocirculatorio.

El presidente de la Sociedad Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés), Valentin Fuster, valoró el descubrimiento como "uno de los más importantes en la historia de la medicina cardiovascular".

La revista científica Science en 1992 declaró el monóxido de nitrógeno como "molécula del año". Los tres investigadores llegaron a la conclusión de forma individual de que esa sustancia ensancha los vasos sanguíneos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS EN EL GOLFO Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...

Combate en Las Vegas Floyd Mayweather va por una ganancia redonda

Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea.
Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. AFP/Archivo

A 10 días de su próximo combate, para algunos otro show, el controversial púgil estadounidense Floyd Mayweather y su equipo ...