Murió el actor austríaco Maximilian Schell, ganador de un Oscar

El actor austríaco Maximilian Schell, ganador de un Oscar en 1961 como mejor actor por la película El juicio de Nuremberg, falleció en una clínica de Innsbruck (oeste de Austria) a los 83 años, anunció este sábado su agente.

Temas:

El actor austriaco Maximilian Schell recibe el aplauso del público en la entrega de los premios Diva, en Munich, Alemania, el 24 de enero de 2008. El actor austriaco Maximilian Schell recibe el aplauso del público en la entrega de los premios Diva, en Munich, Alemania, el 24 de enero de 2008.
El actor austriaco Maximilian Schell recibe el aplauso del público en la entrega de los premios Diva, en Munich, Alemania, el 24 de enero de 2008.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El actor austríaco Maximilian Schell, ganador de un Oscar en 1961 como mejor actor por la película El juicio de Nuremberg, falleció en una clínica de Innsbruck (oeste de Austria) a los 83 años, anunció este sábado su agente.

Maximilian Schell falleció en la noche del viernes a sábado "como consecuencia de una enfermedad grave y repentina", declaró Patricia Baumbauer.

El actor cayó enfermo el 18 de enero en Kitzubuhel, oeste de Austria, donde participaba en un rodaje para la cadena alemana ZDF, precisó la agencia austriaca APA.

Schell había salido del hospital el martes, agregó la agencia. Nacido en Viena y exiliado con sus padres en Suiza tras la anexión de Austria por los nazis, en 1938, Maximiliam Schell regresó a Austria después de la guerra.

Maximilian y su hermana menor Maria Schell fueron dos de los actores europeos que lograron hacerse un sitio en Hollywood.

En 1961 fue consagrado con un Oscar como mejor actor por su papel de abogado de un criminal de guerra nazi en la película de Stanley Kramer Juicio en Nuremberg, en la que compartió cartelera con Marlene Dietrich, Burt Lancaster, Spencer Tracy y Richard Widmark.

Durante mucho tiempo a la sombra de su hermana Maria, Maximilian Schell hizo sus primeros pasos como actor en un teatro de Basilea, en Suiza, a los 23 años.

Permaneció siempre fiel a las tablas, actuando en los últimos años en teatros de Nueva York, donde presentó en 2000 una versión para la escena de Juicio en Nuremberg, y de Londres, donde en 2006 participó en la pieza de Arthur Miller, Resurrection Blues, dirigida por el cineasta estadounidense Robert Altman.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...