Murió la cantante argentina Estela Raval

La cantante se encontraba internada desde hace varios días en la clínica Bazterrica de la capital argentina por haberse agravado su estado por el cáncer de mama que padecía.

Temas:

Raval, que padecía de un cáncer de mama falleció hoy, miércoles 6 de junio de 2012, a los 77 años Raval, que padecía de un cáncer de mama falleció hoy, miércoles 6 de junio de 2012, a los 77 años
Raval, que padecía de un cáncer de mama falleció hoy, miércoles 6 de junio de 2012, a los 77 años

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA) - La cantante argentina Estela Raval, conocida internacionalmente por haber liderado el grupo Los Cinco Latinos, murió hoy en Buenos Aires a los 77 años a causa de un cáncer. 

La cantante se encontraba internada desde hace varios días en la clínica Bazterrica de la capital argentina por haberse agravado su estado por el cáncer de mama que padecía. 

Nació el 19 de mayo de 1935 y comenzó su carrera en los años 50 con el grupo Las Alondras y años después, inspirada en Los Plateros, creó el grupo Estela Raval y Los Cinco Latinos, con el que recorrió el continente americano y varios países de Europa, entre ellos España y Francia. Desarrolló también su carrera como solista y cantó junto al Trío Los Panchos, para en los años 80 volver a presentarse con Los Cinco Latinos. 

"Se fue una de las voces más importantes de habla hispana", lamentó el cantante Alberto Cortez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Secretario General de la OEA pide elecciones inmediatas en Venezuela

‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro. ‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro.
‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro. AFP/Archivo

 El secretario general de la OEA Luis Almagro pidió la celebración inmediata de elecciones generales en Venezuela para que ese ...

FIESTAS Ya arrancó el Carnaval en Chitré

En la foto se aprecia a Ayleth Martínez y María Celeste Vásquez, reinas en Chitré. En la foto se aprecia a Ayleth Martínez y María Celeste Vásquez, reinas en Chitré.
En la foto se aprecia a Ayleth Martínez y María Celeste Vásquez, reinas en Chitré. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con el tradicional topón de reinas, la noche del jueves arrancó oficialmente el carnaval de Chitré, en la provincia de ...