Murió el compositor Wilson Choperena, autor de ‘La pollera colorá’

Choperena, autor de más de 70 temas entre cumbias y boleros, estaba aquejado de Parkinson y de la enfermedad de Alzheimer.

Temas:

BOGOTÁ, Colombia (EFE). -El compositor colombiano Wilson Choperena, autor de la internacionalmente conocida canción bailable tropical La pollera colorá, murió hoy en una clínica de Bogotá, informaron sus familiares.

Choperena, próximo a cumplir 88 años, falleció de diversas complicaciones de salud en la Clínica Juan N. Corpas, del sector noroeste de Bogotá, en la que fue ingresado desde hace cerca de un mes.

La viuda del músico, Carmen Medina, precisó a periodistas del diario El Heraldo, de Barranquilla (norte), que su esposo falleció "de muerte natural, aunque le habían informado días atrás que el compositor tenía problemas en los pulmones".

Asimismo, Choperena, autor de más de 70 temas entre cumbias y boleros, estaba aquejado de Parkinson y de la enfermedad de Alzheimer.

Wilson Choperena había nacido en la población de El Plato, en el departamento caribeño de Magdalena, el 25 de diciembre de 1923.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Reporte Sismo de 6.5 de magnitud se registra en costas del norte de California

El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros. El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros.
El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros.

Un sismo de 6.5 de magnitud se registró este jueves 8 de diciembre frente a las costas del norte de California, a 451 ...

Mundo Asesor del presidente de Turquía sugiere que chefs con programas de televisión son en realidad espías

Yigit Bulut, asesor presidencial en Turquía. Yigit Bulut, asesor presidencial en Turquía.
Yigit Bulut, asesor presidencial en Turquía. Tomado de haber.sol.org.tr

¿Qué hacen realmente esos cocineros europeos que peinan Turquía en busca de las especialidades locales para la televisión? ...

Expectativa Líder gremial reta a Trump a probar cifras de empleos

Trump dijo que el número de empleos salvados pudiera superar mil 100. Trump dijo que el número de empleos salvados pudiera superar mil 100.
Trump dijo que el número de empleos salvados pudiera superar mil 100. AFP

El presidente del sindicato fustigado por Donald Trump en Twitter retó al presidente electo este jueves 8 de diciembre a que ...