Murió el compositor Wilson Choperena, autor de ‘La pollera colorá’

Choperena, autor de más de 70 temas entre cumbias y boleros, estaba aquejado de Parkinson y de la enfermedad de Alzheimer.

Temas:

BOGOTÁ, Colombia (EFE). -El compositor colombiano Wilson Choperena, autor de la internacionalmente conocida canción bailable tropical La pollera colorá, murió hoy en una clínica de Bogotá, informaron sus familiares.

Choperena, próximo a cumplir 88 años, falleció de diversas complicaciones de salud en la Clínica Juan N. Corpas, del sector noroeste de Bogotá, en la que fue ingresado desde hace cerca de un mes.

La viuda del músico, Carmen Medina, precisó a periodistas del diario El Heraldo, de Barranquilla (norte), que su esposo falleció "de muerte natural, aunque le habían informado días atrás que el compositor tenía problemas en los pulmones".

Asimismo, Choperena, autor de más de 70 temas entre cumbias y boleros, estaba aquejado de Parkinson y de la enfermedad de Alzheimer.

Wilson Choperena había nacido en la población de El Plato, en el departamento caribeño de Magdalena, el 25 de diciembre de 1923.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases

Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases Vídeo
Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases LA PRENSA/Eric Polanco

Un total de 42 peticiones forman parte del acuerdo firmado entre las autoridades gubernamentales y los representantes de los ...

Centroamericanos y del Caribe Escogen terna para presidir los Juegos de 2022 de Panamá 

La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República. La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República.
La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República. CORTESÍA

Henry Pozo, Alexander Aguilar y Saúl Saucedo conforman la terna de donde saldrá el futuro presidente, que se encargará de la ...

PRÓXIMA CITA Vahnish gana medalla de oro en el Circuito Internacional de El Salvador

El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala. El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala.
El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala. LA PRENSA/Archivo

Luego de su clasificación al Mundial de Fiji el tenismesita panameño Jacobo Vahnish reapareció este viernes 18 de agosto en el ...