Murió el compositor Wilson Choperena, autor de ‘La pollera colorá’

Choperena, autor de más de 70 temas entre cumbias y boleros, estaba aquejado de Parkinson y de la enfermedad de Alzheimer.

Temas:

BOGOTÁ, Colombia (EFE). -El compositor colombiano Wilson Choperena, autor de la internacionalmente conocida canción bailable tropical La pollera colorá, murió hoy en una clínica de Bogotá, informaron sus familiares.

Choperena, próximo a cumplir 88 años, falleció de diversas complicaciones de salud en la Clínica Juan N. Corpas, del sector noroeste de Bogotá, en la que fue ingresado desde hace cerca de un mes.

La viuda del músico, Carmen Medina, precisó a periodistas del diario El Heraldo, de Barranquilla (norte), que su esposo falleció "de muerte natural, aunque le habían informado días atrás que el compositor tenía problemas en los pulmones".

Asimismo, Choperena, autor de más de 70 temas entre cumbias y boleros, estaba aquejado de Parkinson y de la enfermedad de Alzheimer.

Wilson Choperena había nacido en la población de El Plato, en el departamento caribeño de Magdalena, el 25 de diciembre de 1923.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...