Murió el director de 'El imperio de los sentidos'

El cineasta japonés Nagisa Oshima, autor entre otros títulos de El imperio de los sentidos, murió a los 80 años debido a una infección pulmonar, informan hoy medios nipones.

Temas:

Fotograma cedido por la productora Nagisa de la película "El imperio de los sentidos", dirigida en 1976 por el cineasta nipón Nagisa Oshima, fallecido hoy en Kanagawa a los 80 años. Fotograma cedido por la productora Nagisa de la película "El imperio de los sentidos", dirigida en 1976 por el cineasta nipón Nagisa Oshima, fallecido hoy en Kanagawa a los 80 años.
Fotograma cedido por la productora Nagisa de la película "El imperio de los sentidos", dirigida en 1976 por el cineasta nipón Nagisa Oshima, fallecido hoy en Kanagawa a los 80 años.

TOKIO, Japón (DPA). -El cineasta japonés Nagisa Oshima, autor entre otros títulos de El imperio de los sentidos, murió a los 80 años debido a una infección pulmonar, informan hoy medios nipones.

Oshima es famoso por abordar en sus películas temas como el sexo, la violencia o el crimen. Su último filme fue Gohatto (1995), que rodó tras 13 años de pausa y ya desde la silla de ruedas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...