Murió el director de 'El imperio de los sentidos'

El cineasta japonés Nagisa Oshima, autor entre otros títulos de El imperio de los sentidos, murió a los 80 años debido a una infección pulmonar, informan hoy medios nipones.

Temas:

Fotograma cedido por la productora Nagisa de la película "El imperio de los sentidos", dirigida en 1976 por el cineasta nipón Nagisa Oshima, fallecido hoy en Kanagawa a los 80 años. Fotograma cedido por la productora Nagisa de la película "El imperio de los sentidos", dirigida en 1976 por el cineasta nipón Nagisa Oshima, fallecido hoy en Kanagawa a los 80 años.
Fotograma cedido por la productora Nagisa de la película "El imperio de los sentidos", dirigida en 1976 por el cineasta nipón Nagisa Oshima, fallecido hoy en Kanagawa a los 80 años.

TOKIO, Japón (DPA). -El cineasta japonés Nagisa Oshima, autor entre otros títulos de El imperio de los sentidos, murió a los 80 años debido a una infección pulmonar, informan hoy medios nipones.

Oshima es famoso por abordar en sus películas temas como el sexo, la violencia o el crimen. Su último filme fue Gohatto (1995), que rodó tras 13 años de pausa y ya desde la silla de ruedas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tercer crimen en menos de un mes La SIP condena asesinato de periodista mexicana

Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital.
Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. AP

Sociedad Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato

Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Vídeo
Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Cortesía Ministerio de Gobierno

Bouhanni gana cuarta etapa Van Garderen sigue líder en Vuelta a Cataluña

Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder.
Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. AFP

El ciclista francés Nacer Bouhanni (Cofidis) ganó este jueves al sprint la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña disputada ...