Murió español Pepín Bello

9:19 a.m. - MADRID, España (DPA). -El intelectual español José "Pepín" Bello, último superviviente de la Generación del 27, murió anoche mientras dormía a los 103 años en Madrid, informó hoy su familia.

Bello era el último representante vivo de esa famosa camada, a la pertenecieron sus amigos Salvador Dalí, Luis Buñuel, Federico García Lorca o Rafael Alberti.

Con ellos vivió en la Residencia de Estudiantes de Madrid, en la que se impulsaba a jóvenes talentos.

Bello mismo sólo participó en un libro sobre teatro español así como en sus propias memorias, publicadas el año pasado. Además, pintó algunos cuadros.

Sin embargo, aunque carecía de obra, fue un intelectual que tuvo gran influencia en sus famosos contemporáneos y que organizó numerosos eventos culturales.

Bello, que nació en Huesca el 13 de mayo de 1904, estudió medicina pero luego se dedicó sin mucha fortuna a dirigir una empresa eléctrica y una fábrica de pieles.

En sus memorias reveló entre otras cosas que el surrealista Dalí era un pintor dotado ya en sus primeros años pero no sabía leer la hora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...