Murió humorista colombiana 'La Nena' Jiménez

La humorista tuvo presentaciones en varias ciudades de Estados Unidos, Canadá, Chile, Inglaterra, Ecuador, España y Panamá.

Temas:

BOGOTÁ, Colombia (DPA) -La popular humorista colombiana Rosa Helena Jiménez, más conocida como "La Nena", murió hoy a los 82 años a consecuencia de diversas complicaciones de salud, informaron allegados. 

"La Nena", muy conocida por sus chistes picantes, especialmente de contenido sexual, fue considerada como una de las pioneras del humor en la radio colombiana en los años 60. 

Su hijo Juan Esteban Chavarriaga comentó que la humorista, que ya estaba retirada de los escenarios, comenzó a enfermarse hace algunos meses cuando sufrió una lesión en la cadera y tuvo que usar una silla de ruedas. 

La salud de "La Nena" se afectó severamente por el mal de Alzheimer y hoy falleció en un hospital del municipio de Chía, próximo a Bogotá. 

La humorista tuvo presentaciones en varias ciudades de Estados Unidos, Canadá, Chile, Inglaterra, Ecuador, España, Panamá, República Dominicana y Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...