Murió humorista colombiana 'La Nena' Jiménez

La humorista tuvo presentaciones en varias ciudades de Estados Unidos, Canadá, Chile, Inglaterra, Ecuador, España y Panamá.

Temas:

BOGOTÁ, Colombia (DPA) -La popular humorista colombiana Rosa Helena Jiménez, más conocida como "La Nena", murió hoy a los 82 años a consecuencia de diversas complicaciones de salud, informaron allegados. 

"La Nena", muy conocida por sus chistes picantes, especialmente de contenido sexual, fue considerada como una de las pioneras del humor en la radio colombiana en los años 60. 

Su hijo Juan Esteban Chavarriaga comentó que la humorista, que ya estaba retirada de los escenarios, comenzó a enfermarse hace algunos meses cuando sufrió una lesión en la cadera y tuvo que usar una silla de ruedas. 

La salud de "La Nena" se afectó severamente por el mal de Alzheimer y hoy falleció en un hospital del municipio de Chía, próximo a Bogotá. 

La humorista tuvo presentaciones en varias ciudades de Estados Unidos, Canadá, Chile, Inglaterra, Ecuador, España, Panamá, República Dominicana y Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Avioneta sufre percance y se sale de la pista del aeropuerto de Chitré, Herrera

La aeronave es matrícula HP1819BL. La aeronave es matrícula HP1819BL.
La aeronave es matrícula HP1819BL. Tomada de Twitter

Una avioneta se accidentó la tarde de este domingo, 22 de enero, en el aeropuerto capitán Alonso Valderrama de Chitré.Eladio ...

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...

UNCAF Copa Centroamericana: El Salvador vence 1-0 a Nicaragua

En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego.
En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Salvador logró su pase a la Copa Oro de la Concacaf al derrotar 1-0 a Nicaragua, en un encuentro de la última fecha de la ...