Murió humorista colombiana 'La Nena' Jiménez

La humorista tuvo presentaciones en varias ciudades de Estados Unidos, Canadá, Chile, Inglaterra, Ecuador, España y Panamá.

Temas:

BOGOTÁ, Colombia (DPA) -La popular humorista colombiana Rosa Helena Jiménez, más conocida como "La Nena", murió hoy a los 82 años a consecuencia de diversas complicaciones de salud, informaron allegados. 

"La Nena", muy conocida por sus chistes picantes, especialmente de contenido sexual, fue considerada como una de las pioneras del humor en la radio colombiana en los años 60. 

Su hijo Juan Esteban Chavarriaga comentó que la humorista, que ya estaba retirada de los escenarios, comenzó a enfermarse hace algunos meses cuando sufrió una lesión en la cadera y tuvo que usar una silla de ruedas. 

La salud de "La Nena" se afectó severamente por el mal de Alzheimer y hoy falleció en un hospital del municipio de Chía, próximo a Bogotá. 

La humorista tuvo presentaciones en varias ciudades de Estados Unidos, Canadá, Chile, Inglaterra, Ecuador, España, Panamá, República Dominicana y Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Medio Ambiente Recogen basura contaminante en playa El Uverito

Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos.
Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Debido a la alta contaminación por desechos de basura que afecta a la playa El Uverito, situada en la provincia de Los Santos, ...

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...

Según reporte policial Incendio de Torre Grenfell comenzó en un congelador

El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad.
El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. AFP/ Tolga Akmen

El incendio que arrasó con la Torre Grenfell de Londres se inició en un congelador, dijeron las autoridades británicas ...