Murió la última integrante de la familia que inspiró 'La novicia rebelde'

Maria Franziska von Trapp, la última integrante del clan austríaco que inspiró la reconocida comedia musical "The Sound of Music" ("La novicia rebelde" en América Latina; "Sonrisas y lágrimas" en España), falleció a los 99 años

Temas:

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Maria Franziska von Trapp, la última integrante del clan austríaco que inspiró la reconocida comedia musical "The Sound of Music" ("La novicia rebelde" en América Latina; "Sonrisas y lágrimas" en España), falleció a los 99 años, informó su familia.

Maria Franziska murió el martes de causas naturales en su casa de Vermont, noreste de Estados Unidos, anunció su medio hermano Johannes von Trapp a la cadena CNN.

La tercera de los siete hijos del primer matrimonio del barón Georg von Trapp era miembro fundador del grupo "Trapp Family Singers".

La historia sobre la fuga de la familia Von Trapp de Austria tras la invasión nazi en 1938 para buscar refugio en Estados Unidos inspiró el libro escrito por la segunda esposa del barón, Maria Kutschera von Trapp.

Más tarde, se transformó en una comedia musical de culto en Broadway y también fue llevado a la gran pantalla por Hollywood. Maria Kutschera fue interpretada por Julie Andrews en el filme "La novicia rebelde" (1965) de Robert Wise.

Maria Franziska ofreció su último concierto en 1956 en Estados Unidos. "La novicia rebelde" ganó cinco premio Oscar, incluido Mejor Película .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...