Murió el inventor del frisbee y el hula-Hoop

12:35 p.m. - NUEVA YORK, EU (DPA). -Millones de niños jugaron con su hula-hoop y su frisbee. El estadounidense Richard Knerr, su inventor, murió este lunes a los 82 años en la ciudad californiana de Arcadia a causa de una apoplejía, informó el diario The New York Times.

Junto a su amigo de la escuela Arthur Melin, Knerr fundó en su garage en los años 50 la fábrica de juguetes Wham-O, que desarrolló juguetes de plástico.

La idea de la empresa era tener siempre entre ocho y 12 productos simples que ofrecer que pudieran ser vendidos en cinco veces su precio de fabricación.

La creación del anillo hula-hoop en 1958 hizo moverse a toda una generación del rock 'n roll. El primer año vendieron 40 millones de unidades, y para 1960 ya habían vendido 100 millones.

De todas formas, la empresa tuvo problemas financieros: en un momento, le quedaron millones de anillos de colores sin vender. Sin embargo, el frisbee, producido por la misma época, logró compensar la pérdida, y sigue vendiéndose hasta hoy en día.

El primer invento de los dos creativos fue una honda con la que disparaban pedazos de carne hacia arriba para entrenar a sus halcones. Luego también desarrollaron un spray que rociaba una sustancia que en contacto con el aire formaba una larga tira pegajosa.

En 1982, los dos amigos vendieron la empresa por 12 millones de dólares. El socio de Knerr, Melin, murió en 2002.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...