Murió la leyenda del blues David ‘Honeyboy’ Edwards

Sus últimas actuaciones fueron en abril, sobre los escenarios de de varios festivales en su estado natal, Mississippi.

Temas:

En los años 50 se mudó a Chicago y tocó con muchos de los grandes del blues En los años 50 se mudó a Chicago y tocó con muchos de los grandes del blues
En los años 50 se mudó a Chicago y tocó con muchos de los grandes del blues

LOS ÁNGELES, Estados Unidos (DPA). -El guitarrista y cantante estadounidense de blues David Honeyboy Edwards, uno de los últimos representantes del Delta Blues, murió el lunes en su vivienda de Chicago a los 96 años, informa su página web.

Sus últimas actuaciones fueron en abril, sobre los escenarios de de varios festivales en su estado natal, Mississippi.

Honeyboy había planeado además varios conciertos en Estados Unidos y Europa para julio y agosto, pero tuvo que cancelarlos por motivos de salud.

Compañero de virtuoso del blues Robert Johnson, fallecido en 1938, Edwards ya se ganaba la vida con la música cuando apenas era un adolescente.

En los años 50 se mudó a Chicago y tocó con muchos de los grandes del blues. El año pasado recibió en Los Ángeles un Grammy de honor por su trayectoria profesional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Partido amistoso del 11 de octubre Bolillo Gómez llama a Tony Taylor

Tony Taylor suma dos goles en la actual temporada con el New York City FC. Tony Taylor suma dos goles en la actual temporada con el New York City FC.
Tony Taylor suma dos goles en la actual temporada con el New York City FC. CORTESIA/New York City FC

Nuevos llamados en la selección de Panamá para su partido amistoso del próximo 11 de octubre ante México en Chicago.¿La mayor ...

REVELAN INFORME OMS: el 92% de la población respira en un ambiente demasiado contaminado

Expertos esperan poder alentar a los Estados a realizar más esfuerzos para reducir la contaminación del aire. Expertos esperan poder alentar a los Estados a realizar más esfuerzos para reducir la contaminación del aire.
Expertos esperan poder alentar a los Estados a realizar más esfuerzos para reducir la contaminación del aire. AFP.

Cerca del 92% de los habitantes del planeta viven en lugares donde los niveles de la calidad del aire no respetan los límites ...

ÚLTIMO PASO PARA REMITIR PEDIDO DE EXTRADICIÓN DE MARTINELLI Cancillería recibe ‘affidavit’ de la Corte Suprema de Justicia

Sede de la Corte Suprema de Justicia. Sede de la Corte Suprema de Justicia.
Sede de la Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

Destacados