Murió la leyenda del blues David ‘Honeyboy’ Edwards

Sus últimas actuaciones fueron en abril, sobre los escenarios de de varios festivales en su estado natal, Mississippi.

Temas:

En los años 50 se mudó a Chicago y tocó con muchos de los grandes del blues En los años 50 se mudó a Chicago y tocó con muchos de los grandes del blues
En los años 50 se mudó a Chicago y tocó con muchos de los grandes del blues

LOS ÁNGELES, Estados Unidos (DPA). -El guitarrista y cantante estadounidense de blues David Honeyboy Edwards, uno de los últimos representantes del Delta Blues, murió el lunes en su vivienda de Chicago a los 96 años, informa su página web.

Sus últimas actuaciones fueron en abril, sobre los escenarios de de varios festivales en su estado natal, Mississippi.

Honeyboy había planeado además varios conciertos en Estados Unidos y Europa para julio y agosto, pero tuvo que cancelarlos por motivos de salud.

Compañero de virtuoso del blues Robert Johnson, fallecido en 1938, Edwards ya se ganaba la vida con la música cuando apenas era un adolescente.

En los años 50 se mudó a Chicago y tocó con muchos de los grandes del blues. El año pasado recibió en Los Ángeles un Grammy de honor por su trayectoria profesional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

autopista Arraiján-La Chorrera Federico Suárez comparece a fiscalía para ser indagado

Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación.
Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. LA PRENSA/Isaac Ortega

Federico José Suárez, exministro de Obras Públicas, compareció este jueves 29 de junio ante la Fiscalía Anticorrupción de ...

30 años después de detener su producción Sony va a relanzar la producción de discos de vinilo

El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009.
El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. AFP/ Toshifumi Kitamura

Aviso a los nostálgicos y a los jóvenes melómanos: el gigante japonés de la electrónica Sony reanudará de aquí a marzo de 2018 ...

Héroe antes de un partido Un árbitro de la MLB rescata a una mujer en un puente

John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro.
John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. AP

John Tumpane no puede explicar por qué se acercó este miércoles a una mujer que se había pasado al otro lado de la barandilla ...