Murió la leyenda del jazz James Moody

11:20 a.m. - NUEVA YORK, EU (DPA) -El saxofonista estadounidense James Moody, uno de los pioneros del bebop, la raíz del jazz moderno, murió el jueves a los 85 años, informó hoy su familia en San Diego, en el estado norteamericano de California.

Moody, que también cantaba y tocaba la flauta, era considerado un improvisador talentoso. Su versión de I'm In The Mood For Love, llamada Moody's Mood for Love hizo historia en el jazz.

Moody aprendió solo a tocar el saxofón. Al poco tiempo comenzó a tocar en una banda de la Fuerza Aérea y después de la guerra para Dizzy Gillespie, que fue su modelo.

Más tarde desarrolló el sonido cálido y oscuro que iba a convertirse en su marca registrada.

Moody era un fan de Europa y no sólo porque al inicio de su carrera tocó varios años en allí; más tarde también brindó varias presentaciones en el Viejo Continente.

Moody era considerado una institución del jazz. Hace poco le detectaron un tumor. Ahora, Moody murió "85 años ¡joven!", según comunicó su familia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...