Murió el realizador de cine y cantautor argentino Leonardo Favio

El artista se encontraba internado en la clínica Anchorena de la capital argentina por complicaciones que sufría a causa de una polineuritis melaminosa que le generó una hepatitis C. En los últimos años fue hospitalizado varias veces por af

Temas:

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA).- El realizador de cine y compositor argentino Leonardo Favio murió hoy a los 74 años en la ciudad de Buenos Aires tras padecer una larga enfermedad, informaron sus allegados a medios locales.

El artista se encontraba internado en la clínica Anchorena de la capital argentina por complicaciones que sufría a causa de una polineuritis melaminosa que le generó una hepatitis C. En los últimos años fue hospitalizado varias veces por afecciones crónicas.

Peronista de toda la vida, Favio fue declarado en 2010 embajador de la cultura argentina y en agosto pasado recibió en la Cámara de Diputados el diploma de honor Presidente Néstor Kirchner "por su trayectoria artística y sus convicciones intransferibles".

Desarrolló una extensa trayectoria como cantante, actor, compositor y director de cine que le permitió trascender las fronteras y alcanzar un importante éxito en otros países de América Latina.

El artista, cuyo verdadero nombre era Fuad Jorge Jury, nació el 28 de mayo de 1938 en la localidad de Luján de Cuyo, en la andina provincia de Mendoza.

Llegó a Buenos Aires en los años 50 para realizar el servicio militar obligatorio y pocos años después inició su carrera, primero como actor. Participó en varias películas dirigidas por Leopoldo Torre Nilsson, entre ellas "El secuestrador" (1958), "La casa del ángel" (1960) y "Fin de fiesta" (1961).

Recién después se lanzó como director, al debutar con "Crónica de un niño solo" en 1964. Entre sus películas más recordadas se destacan "Nazareno Cruz y el Lobo", "Gatica, el mono", "Juan Moreira", "El romance del Aniceto y la Francisca", "Perón, sinfonía del sentimiento" y "Aniceto", su última producción en cine.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...

IDAAN Cerca de siete mil personas en Bugaba están sin agua desde hace cinco días

Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua.
Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Un poco más de siete mil residentes en Bugaba, Chiriquí, no cuentan con el servicio de suministro de agua potable desde hace ...