Murió el realizador de cine y cantautor argentino Leonardo Favio

El artista se encontraba internado en la clínica Anchorena de la capital argentina por complicaciones que sufría a causa de una polineuritis melaminosa que le generó una hepatitis C. En los últimos años fue hospitalizado varias veces por af

Temas:

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA).- El realizador de cine y compositor argentino Leonardo Favio murió hoy a los 74 años en la ciudad de Buenos Aires tras padecer una larga enfermedad, informaron sus allegados a medios locales.

El artista se encontraba internado en la clínica Anchorena de la capital argentina por complicaciones que sufría a causa de una polineuritis melaminosa que le generó una hepatitis C. En los últimos años fue hospitalizado varias veces por afecciones crónicas.

Peronista de toda la vida, Favio fue declarado en 2010 embajador de la cultura argentina y en agosto pasado recibió en la Cámara de Diputados el diploma de honor Presidente Néstor Kirchner "por su trayectoria artística y sus convicciones intransferibles".

Desarrolló una extensa trayectoria como cantante, actor, compositor y director de cine que le permitió trascender las fronteras y alcanzar un importante éxito en otros países de América Latina.

El artista, cuyo verdadero nombre era Fuad Jorge Jury, nació el 28 de mayo de 1938 en la localidad de Luján de Cuyo, en la andina provincia de Mendoza.

Llegó a Buenos Aires en los años 50 para realizar el servicio militar obligatorio y pocos años después inició su carrera, primero como actor. Participó en varias películas dirigidas por Leopoldo Torre Nilsson, entre ellas "El secuestrador" (1958), "La casa del ángel" (1960) y "Fin de fiesta" (1961).

Recién después se lanzó como director, al debutar con "Crónica de un niño solo" en 1964. Entre sus películas más recordadas se destacan "Nazareno Cruz y el Lobo", "Gatica, el mono", "Juan Moreira", "El romance del Aniceto y la Francisca", "Perón, sinfonía del sentimiento" y "Aniceto", su última producción en cine.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...