Museo del Barrio organiza desfile

12:07 p.m. - NUEVA YORK, EU (DPA). -El Museo del Barrio, con sede en Harlem, Nueva York, celebrará el próximo viernes su ya tradicional desfile del Día de Reyes, una de las fiestas más populares de la comunidad latina.

Asimismo, la institución realizará una "Celebración Familiar", el domingo 6 de enero, según informaron sus organizadores.

El desfile celebra la esperanza y alegría asociada con esta festividad latina y honra la memoria del viaje de los Reyes Magos a Belén para rendir tributo al nacimiento de Jesús y su llegada el día de Epifanía.

Después del desfile, los Tres Reyes Magos ofrecerán un regalo a los niños que marchen en el evento.

El Museo organizó asimismo un programa de teatro navideño en su sala Heckscher destinado a los grupos de niños en edad escolar que se unirán al desfile.

Los participantes desfilarán junto con camellos, burros y corderos, carrozas y grandes marionetas de colores que representan a los Reyes Magos.

Julián Zugazagoitia, director de El Museo del Barrio, señaló que "el inagotable simbolismo de los Magos que ofrecen ofrendas de distintas partes dndo se refleja en la diversidad de gentes y culturas que florecen en la ciudad de Nueva York".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...

caso odebrecht Nuevo fiscal de Venezuela niega validez de denuncias de Luisa Ortega contra Maduro

El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela.
El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. AP/Ariana Cubillos

Las denuncias de la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien este miércoles 23 de agosto dijo en Brasilia tener ...

Caso de Pensión Alimenticia Roberto Carlos, en líos con la justicia

Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid.
Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. AP/Archivo

El exjugador de la selección brasileña y del Real Madrid Roberto Carlos está en líos con la justicia de Río de Janeiro, que ...