Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Museo de Brabante recibe a Van Gogh

Temas:

EFE. EFE.
EFE.

El Museo Noordbrabant, en la provincia holandesa de Brabante, acoge a partir de hoy domingo 11 cuadros de uno de sus hijos pródigos, el pintor Vincent Van Gogh (1853-1890), que nunca hasta ahora ha estado representado en una pinacoteca de la región que le vio nacer.

“Van Gogh desarrolló en Brabante el lenguaje visual que mantuvo toda su vida. El uso del color es posterior, pero los temas y las composiciones se mantienen”, explicó la jefa de colecciones, Fiona Zachariassen.

Junto con el único cuadro de Van Gogh propiedad de la pinacoteca, “Campesina cavando” (1885), se exponen “Cesta con patatas” (1885) o “Casa Consistorial en Nuenen” (1885), cedidas en préstamo de larga duración a otros museos y colecciones privadas, como las del mexicano Carlos Slim.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Residentes de al menos 5 viviendas deberán ser reubicadas

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...

La batalla de Brisbane II Confirman revancha entre Pacquiao y Horn

Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio.
Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. AP/Archivo

Después de la controversial decisión del pasado 2 de julio, cuando el australiano Jeff Horn superó al filipino Manny Pacquiao, ...