Música de Morricone

Ennio Morricone recibió el premio por su música en “The Best Offer” (La mejor oferta), de Tornatore, en los Premios de la Academia del Cine Europeo.

Temas:

Ennio Morricone durante la presentación de la gira de conciertos. EFE. Ennio Morricone durante la presentación de la gira de conciertos. EFE.
Ennio Morricone durante la presentación de la gira de conciertos. EFE.

El compositor italiano Ennio Morricone defendió en una rueda de prensa en Berlín que el músico debe contar con libertad creativa a la hora de componer las bandas sonoras de las películas en las que participa.

“No querría que el director me tomara por uno que transcribe una música ya existente, si es así no hago la película, la música la propongo yo y ellos lo aceptan y la discutimos o no la aceptan y la discutimos también”, expresó Morricone.

El compositor de 85 años también destacó la importancia de que el director entienda la música para que de este modo ambas, cinematografía y banda sonora, se apoyen mutuamente, mejorando el producto.

En este punto se dijo especialmente satisfecho con su colaboración actual con Giuseppe Tornatore, un director que, en su opinión, comprende la música “incluso antes de escucharla”.

Morricone recibió en Berlín el premio por su música en “The Best Offer” (La mejor oferta), de Tornatore, en los Premios de la Academia del Cine Europeo.

En esta película, el músico nacido en Roma llevó a cabo un experimento innovador al grabar cada instrumento por separado sin que los músicos conociesen “lo que habían tocado los otros”.

Pero Morricone rechazó la responsabilidad de la banda sonora en el triunfo final que pueda tener una película y apuntó que “el filme debe ser bello por sí mismo, la música puede ayudar a eso, pero si no hay película no se puede hacer nada”.

El autor de más de 500 bandas sonoras declaró que no ha tenido tiempo de desear trabajar con ningún director en especial, ya que ha tenido “mucho trabajo” siempre.

El autor de la música de filmes como The good, the bad and the ugly aprovechó para presentar una serie de conciertos que le llevarán por primera vez a actuar en Berlín el 11 de febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

SISMO DE 7.1 GRADOS Mueren 21 niños en una escuela que colapsó por el terremoto en México

Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen.
Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. AP/Carlos Cisneros

Al menos 21 niños murieron y otra veintena están desaparecidos en una escuela de la capital mexicana que se desplomó por el ...

TORMENTA Huracán María azota las Islas Vírgenes y el balance de muertos sube a dos

Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico.
Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. AFP

El huracán María, que ha dejado al menos dos muertos en su paso por el Caribe, azotó este martes a las Islas Vírgenes ...

FARÁNDULA Posponen nominaciones a Latin Grammy por desastres naturales

El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.  El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.
El espectáculo será transmitido en vivo por Univision. AP

Las nominaciones a los Latin Grammy fueron pospuestas debido al terremoto del martes en México y los estragos por el paso de ...