Música de cámara desde Alemania

El conjunto de cuerdas Cuarteto Signum dará un concierto el 22 de noviembre en el Teatro Nacional, como parte del intercambio cultural.

Temas:

La cultura alemana se manifestará en Panamá del 20 al 23 de noviembre próximos a través de la música del Cuarteto Signum.

El grupo, conformado por Thomas Schmitz (violonchelo), Kerstin Dill (violín), Annette Walter (violín) y Florian Glocker (viola), llega a Panamá, por iniciativa del Goethe Institut en México, el cual organizó una gira por Centroamérica, explica Barbara Schubach, asistente de economía de la Embajada de Alemania en Panamá.

El cuarteto estará dando clases de maestría en la Academia de Música del Instituto Nacional de Cultura, dará un taller con el cuarteto Oxus, en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá y el martes 22 a las 8:00 p.m. actuará en el Teatro Nacional.

Además, visitarán el Instituto Nuestra Señora de Fátima, en El Chorrillo.

Los boletos tienen un costo de 10 dólares, entrada general, y de 5 dólares para estudiantes y músicos.

“Este cuarteto tiene un estilo muy propio que los diferencia de otros conjuntos y es considerado como uno de los mejores conjuntos de cámara de su generación, con diversos premios importantes de la música”, destaca Schubach.

Después de Panamá, el cuarteto se estará presentando en Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y México.

Por otro lado, el conjunto también está realizando talleres intensivos con jóvenes talentos musicales para participar en la Orquesta Juvenil Centroamericana, en la que participará un grupo de 17 jóvenes istmeños, en una presentación por temporada, que se realizará en Guatelama el próximo año.

El evento forma parte de las Semanas Alemanas y se realiza como una forma de compartir la cultura alemana con el público panameño, comentó Schubach.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...