Música de cámara desde Alemania

El conjunto de cuerdas Cuarteto Signum dará un concierto el 22 de noviembre en el Teatro Nacional, como parte del intercambio cultural.

Temas:

La cultura alemana se manifestará en Panamá del 20 al 23 de noviembre próximos a través de la música del Cuarteto Signum.

El grupo, conformado por Thomas Schmitz (violonchelo), Kerstin Dill (violín), Annette Walter (violín) y Florian Glocker (viola), llega a Panamá, por iniciativa del Goethe Institut en México, el cual organizó una gira por Centroamérica, explica Barbara Schubach, asistente de economía de la Embajada de Alemania en Panamá.

El cuarteto estará dando clases de maestría en la Academia de Música del Instituto Nacional de Cultura, dará un taller con el cuarteto Oxus, en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá y el martes 22 a las 8:00 p.m. actuará en el Teatro Nacional.

Además, visitarán el Instituto Nuestra Señora de Fátima, en El Chorrillo.

Los boletos tienen un costo de 10 dólares, entrada general, y de 5 dólares para estudiantes y músicos.

“Este cuarteto tiene un estilo muy propio que los diferencia de otros conjuntos y es considerado como uno de los mejores conjuntos de cámara de su generación, con diversos premios importantes de la música”, destaca Schubach.

Después de Panamá, el cuarteto se estará presentando en Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y México.

Por otro lado, el conjunto también está realizando talleres intensivos con jóvenes talentos musicales para participar en la Orquesta Juvenil Centroamericana, en la que participará un grupo de 17 jóvenes istmeños, en una presentación por temporada, que se realizará en Guatelama el próximo año.

El evento forma parte de las Semanas Alemanas y se realiza como una forma de compartir la cultura alemana con el público panameño, comentó Schubach.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...