Música en el hogar

El mercado ofrece una variedad de equipos, sencillos y sofisticados. La elección dependerá de las necesidades y presupuesto del consumidor.

Temas:

De la misma forma en que los televisores han evolucionado hasta los actuales modelos delgados e “inteligentes”, también lo han hecho los equipos de sonido para el hogar.

Así, aunque todavía se encuentran en el mercado aparatos tradicionales con radio AM/FM, casetera, bandeja para varios CD y hasta tocadiscos para discos de vinilo, los más modernos se están orientando cada vez más hacia un menor tamaño y diseño más estilizado y minimalista, que combine con la decoración de un lugar.

Algunos se pueden montar en la pared, vienen en diferentes colores y sus fabricantes aseguran que ahorran energía.

Además, ya no tienen tantos botones como antes, sino paneles sensibles al tacto, puertas deslizables y se integran con otros dispositivos.

Equipos de diferentes marcas tienen conexión para reproductores MP3, iPod y iPhone, puerto USB, ranura para tarjetas SD y capacidades Bluetooth que permiten no solo escuchar música, sino también contestar llamadas desde el aparato.

Los hay también con capacidad para escuchar música por internet. Panasonic tiene una aplicación de radio por internet con iTunes, llamada Vtunes, que permite escuchar miles de emisoras del mundo con uno de sus microcomponentes.

PARA TODOS LOS GUSTOS Y PRESUPUESTOS

En el mercado local se encuentra una gran variedad de equipos de audio, que incluye: radiograbadoras portátiles, microcomponentes, minicomponentes, equipos de sonido más grandes con múltiples parlantes y subwoofer, con funciones de karaoke, luces o de efectos de dj.

También hay sistemas de audio multimedia con pantalla LCD, que reproducen música, videos y fotos; y sistemas de altavoces con base para iPod (docking speaker), con reloj despertador, etc.

“Hay personas que buscan un equipo para fiestas que suene fuerte, que tenga efectos de dj y con memoria interna para tener almacenada y en orden la música, según la fiesta o evento. Otros, que están comenzando una familia, prefieren los equipos que no ocupan mucho espacio, y muchos jóvenes compran solo las bocinas portátiles para conectarlas a su reproductor musical”, dice Franklyn Colina, de la tienda Rock City.

“Los microcomponentes están enfocados más en los jóvenes que buscan algo estilizado para su apartamento o casa y que puedan usar con un iPod o iPhone, expresa Nelvis Saavedra, ejecutiva de producto de audio de Panasonic. En su opinión, “menos es más” y hoy día, una tendencia importante es la conectividad.

“Ya no se estila que el equipo venga con bandejas para varios CD, sino que tienen puerto USB y memoria interna, en la que se pueden almacenar mil canciones en lugar de tener un montón de discos. Puedes grabar la música de una USB o de un CD en la memoria interna y viceversa”.

Este año, Panasonic ha estado usando bambú en los conos de bocinas de ciertos modelos, que antes eran de papel. Según Saavedra, el bambú se estará usando más el próximo año. Además, estima que una tendencia fuerte para 2012 será la conectividad WiFi.

“Vamos a poder tener varios equipos en casa que se comuniquen entre sí, se podrá transmitir la música vía WiFi”, expresa.

Fermín Guevara, vendedor de Panafoto para quien “no hay cliente pequeño”, opina que todavía hay gente que busca aparatos tradicionales y las tiendas deben ofrecer equipos de todo tipo y precio para satisfacer a los distintos clientes. Además, señala, “desde Panamá se despachan a otros países que tal vez no estén tan avanzados en tecnología”.

Al final, dice, la elección dependerá de lo que busque el cliente: ¿un producto económico o sofisticado? ¿mayor potencia? ¿sonido de alta fidelidad? ¿conectividad con otros dispositivos? ¿portabilidad, diseño? Los hay de todo precio y marcas.

Es importante considerar también el espacio del que se dispone y la decoración, ya sea en la habitación, sala, terraza u oficina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...