Música vocal, en concierto

La particular agrupación cubana Vocal Sampling, especialista en percusión vocal, ofrecerá un concierto el 24 de noviembre en Ciudad del Saber.

Temas:

El jueves 24 de noviembre, el Teatro Ateneo de la Ciudad del Saber será sede de una presentación musical distinta, a cargo de un grupo que reproduce sonidos sin instrumentos tradicionales.

Se llaman Vocal Sampling, un conjunto compuesto por seis músicos cubanos. Su especialidad es percusión vocal, lo que significa que crean música a partir de sonidos que emiten con la boca y el uso de voz, labios y lengua.

Es un novedoso género en el que todo se canta, la trompeta, la percusión y el piano, dice Oscar Oviedo, organizador de este show, que además es parte de la jornada de conciertos Ciclo World Music Panamá 2011.

Oviedo indica que no es la primera vez que el grupo visita el istmo; ya que han venido tres veces, y la última fue hace unos 15 años.

Describe que Vocal Sampling interpreta música cubana, y sus espectáculos no se limitan a los sonidos. “Visualmente hay mucho que apreciar en los seis artistas”, destaca Oviedo.

Los integrantes del grupo son René Baños Pascual (director musical), Abel Padrón (percusión), Reinaldo Maseda (tenor), Jorge Chaviano (tenor), Julio Pérez (tenor) y Oscar Jiménez (barítono).

Los boletos están a la venta en el sitio web tuboleto.com, en los Blockbuster y en la taquilla del teatro el día del evento. El costo de los boletos está disponible desde los 20 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Suspenden audiencia a Wild Bill programada para el 5 de diciembre

William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010.
William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. Archivo

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial informó la suspensión de la audiencia del proceso que se le sigue a William ...

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...