Musulmanas francesas a cirugía por himenes

2:03 p.m. - PARIS, Francia /REUTERS - Sentada en un café cerca de Champs Elysees, una mujer francesa de 26 años de origen argelino luce como cualquier otra parisina. Pero hace dos meses hizo algo que ninguna de sus amigas ha hecho. Se hizo coser el himen, convirtiéndose técnicamente en una virgen de nuevo.

"Me alegra habérme hecho", dijo la mujer, quien habló con Reuters con la condición de conservar su anonimato. "Quería reconstruir parte de mi vida, reconstruirme para poder sentirme mejor acerca de mí misma".

Este procedimiento ambulatorio de 30 minutos que se llama "himenoplastia" y cuesta entre 2 mil a 4 mil dólares, es cada vez más popular entre las jóvenes francesas de origen norafricano. No existen cifras exactas para decir cuántas operaciones son llevadas a cabo, pero el cirujano de la mujer dice recibir de tres a cinco consultas y realizar de una a tres himenoplastias por semana.

El doctor Marc Abecassis, cuyo consultorio se encuentra cerca de la exclusiva Champs Elysees, cree que es el crecimiento de la religión entre los cinco millones de musulmanes en Francia el que está alimentando esta moda.

Sus pacientes tienen entre 18 y 45 años y son musulmanas, nacidas tanto en Francia como en el norte de Africa. "Muchas de mis pacientes están atrapadas entre dos mundos", dijo Abecassis. Ellas ya han tenido relaciones sexuales pero se espera que sean vírgenes cuando se casan, según una costumbre a la que él se refirió como "cultural y tradicional, con una enorme presión familiar".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...