Musulmanes se preparan para celebrar el Ramadán

11:23 a.m. - EL CAIRO, Egito (EFE).- Los musulmanes de todo el mundo se preparan para celebrar el mes de ayuno de Ramadán en un año en el que la violencia y los conflictos siguen castigando a muchos de los países donde esta fe es mayoritaria.

Desde Marruecos a EU, pasando por Egipto e Indonesia, los alrededor de mil 500 millones de musulmanes esperan ver la primera franja de la luna creciente para dar comienzo al mes más sagrado del calendario musulmán, un mes de ayuno, familia y recogimiento.

Los sabios musulmanes suníes han determinado que la luna creciente que marca el comienzo de este mes podría ser vista en Arabia Saudí hoy o mañana, por lo que el miércoles o el jueves comenzará el Ramadán en este país.

La visión de la luna, la diferencia de horario y la política determinarán en cada estado el comienzo del sagrado mes el miércoles o el jueves. De momento, Libia ha anunciado que el Ramadán comenzará el miércoles y Argelia, el jueves.

Este año, la espiritualidad propia de este mes quedará eclipsada por los conflictos que siguen abiertos en muchos países musulmanes.

A las crisis de Sudán, Irak, Afganistán o Chechenia, se han sumado los enfrentamientos y la crisis de Líbano, o la inseguridad en Argelia, donde dos recientes atentados han causado más de medio centenar de víctimas mortales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Café con La Prensa Ampliación de la cinta costera hacia el este, entre los planes alcaldicios para la ciudad de Panamá

El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón.
El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. LA PRENSA/Luis García

El primer Café con La Prensa se desarrolló en la mañana de este martes 22 de agosto y contó con la participación del alcalde ...

Judiciales Confirman fianza de excarcelación a exministros Federico Suárez y Jaime Ford

Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford.
Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó las fianzas de excarcelación a los exministros de Obras Públicas Federico ...

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...