Nace concurso de fotografía en Ecuador

1:29 p.m. - QUITO, Ecuador /EFE- El gobierno ecuatoriano instauró el premio nacional de fotografía periodística "Julio García Romero", en honor al fotógrafo chileno que murió en las protestas populares en Quito de 2005, que terminaron con la destitución del presidente Lucio Gutiérrez.

Freddy Lovato, de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, confirmó hoy que se ha instaurado el premio bajo el nombre del periodista gráfico que vivió y trabajó 31 años en Ecuador, después de exiliarse de su Chile natal en 1974, en donde fue perseguido por la dictadura militar.

García Romero fue un activo militante de los Derechos Humanos en Chile y Ecuador, en donde trabajó junto a las comunidades indígenas y la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), entre otras organizaciones sociales.

El fotógrafo chileno murió a los 58 años de edad, durante la represión en los actos de protesta ciudadana contra Gutiérrez, el 19 de abril de 2005, cuando la policía lanzó grandes cantidades de gases lacrimógenos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN VALIDO HASTA LAS 6:00 P.M. Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Inundaciones en el sector de Brisas del Golf. Inundaciones en el sector de Brisas del Golf.
Inundaciones en el sector de Brisas del Golf. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...