Nace un niño en campamento de evacuados por terremoto

10:37 a.m. - ROMA,, Italia (EFE). -Un niño nació anoche en el campamento donde se refugian 33 mil damnificados del terremoto que devastó la región de Los Abruzos, donde siguen registrándose movimientos sísmicos, el último de 4.9 grados en la escala de Richter.

Los voluntarios de la asociación italiana Misericordias ayudaron en el parto a la madre del pequeño, que nació en el campamento de Bazzano, instalado en la periferia de la ciudad de L'Aquila, donde los damnificados del terremoto tuvieron que hacer frente al frío y el viento que azotaron durante la noche la región, informa hoy el diario italiano Corriere della Sera.

Las inclemencias del tiempo preocupan a los servicios de Protección Civil ya que se registran temperaturas cercanas a los cero grados lo que complica la situación de los evacuados a los que ayer se les suministraron de nuevo mantas y estufas.

En el campamento de Bazzano se han instalado nueve hospitales de campaña, cuatro cocinas y hay cien ambulancias para situaciones de emergencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...