Nace un niño en campamento de evacuados por terremoto

10:37 a.m. - ROMA,, Italia (EFE). -Un niño nació anoche en el campamento donde se refugian 33 mil damnificados del terremoto que devastó la región de Los Abruzos, donde siguen registrándose movimientos sísmicos, el último de 4.9 grados en la escala de Richter.

Los voluntarios de la asociación italiana Misericordias ayudaron en el parto a la madre del pequeño, que nació en el campamento de Bazzano, instalado en la periferia de la ciudad de L'Aquila, donde los damnificados del terremoto tuvieron que hacer frente al frío y el viento que azotaron durante la noche la región, informa hoy el diario italiano Corriere della Sera.

Las inclemencias del tiempo preocupan a los servicios de Protección Civil ya que se registran temperaturas cercanas a los cero grados lo que complica la situación de los evacuados a los que ayer se les suministraron de nuevo mantas y estufas.

En el campamento de Bazzano se han instalado nueve hospitales de campaña, cuatro cocinas y hay cien ambulancias para situaciones de emergencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...