Napoleón se volverá a enfrentar al duque de Wellington

11:58 a.m. - BRUSELAS, Bélgica (EFE).- El emperador francés Napoleón Bonaparte volverá a ser derrotado por las tropas británicas del Duque de Wellington cerca de la ciudad de Waterloo (centro de Bélgica) los próximos días 20 y 21 de junio, durante la décima edición de la reconstrucción de la batalla.

El evento, que este año se organizará en el mismo escenario de la batalla que tuvo lugar el 18 de junio de 1815, fue presentado hoy en rueda de prensa en el último cuartel general de Napoleón, una granja en Genappe, el pueblo vecino a Waterloo.

Alrededor de mil 200 hombres de diferentes países y vestidos con uniformes hechos a mano reproducirán la batalla que "hizo más célebre al derrotado que al vencedor", ha explicado el gobernador provincial de Brabante Valón, Emmanuel Hendrickx.

El director de la organización "Bataille de Waterloo 1815", Yves Vander Cruysen, aseguró que la reconstrucción reflejará "el espíritu del combate de 1815", en el que participaron 180 mil soldados, 35 mil caballos y 5 mil cañones.

Franceses, ingleses y aliados -representados por voluntarios aficionados a la época napoleónica de distintas nacionalidades- acamparán en la región de Waterloo durante dos jornadas para combatir en sendas batallas en las que se simularán disparos de mosquetes y cañones.

El propio Napoleón será interpretado por un norteamericano de Virginia, cuyo nombre no ha sido revelado, y que fue seleccionado por su apariencia, similar a la del emperador, y su habilidad como jinete.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La demanda civil fue presentada en un tribunal federal de Nueva York Una comentarista acusa de violación a célebre presentador de Fox

Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016.
Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Tomada de scottienellhughes.com

Judiciales Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino  Vídeo
Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

El Juzgado Undécimo Penal suspendió este 19 de septiembre la audiencia preliminar en el proceso seguido al exalcalde del ...

CASO TIENE 25 AÑOS Cardenal francés será juzgado por no denunciar casos de pederastia

Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá  junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat.
Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. AFP

El cardenal francés Philippe Barbarin será juzgado en abril próximo por no denunciar las agresiones sexuales a menores ...