Naturaleza con curvas femeninas

Mayita de Alfaro se atrevió a dar el salto de las manualidades al lienzo y, actualmente, expone su primera colección.

Temas:

Los colores vivos, los patrones florales, la naturaleza y la silueta femenina reemplazaron temporalmente los delicados trabajos que realizaba Mayita de Alfaro sobre manteles, servilletas y tablas de cocina.

“No he tomado muchos cursos de pintura en mi vida”, aclara, pero admite que la pintura la fue conquistando y cuando recibió la invitación de Monalisa de de la Guardia para inaugurar la sala del segundo piso de Portofino, se dedicó de lleno a su colección de obras que empezó a pintar a inicios del año pasado.

De Alfaro nunca pensó que esto que lleva por nombre “La naturaleza tiene cuerpo de mujer” terminaría siendo su primera muestra, un conjunto de alrededor de 20 piezas que se expone hasta el 5 de enero de 2012 en Portofino.

Lo que la motivó a pintar la naturaleza en cuerpos de mujeres fue la promoción de la conservación del ambiente, pues considera importante enseñarles a las nuevas generaciones a proteger la fauna y la flora que les rodea.

Con respecto a la razón de hacerlo sobre siluetas femeninas, dice que siente que es la mujer la que generalmente cumple con el rol de educar a los niños. Además, lo prefirió porque le encanta dibujarlo.

Los colores vivos, naranjas, azules y amarillos, los utiliza porque reflejan su personalidad en su obra.

“Yo soy muy alegre y hasta un poco infantil en mis obras, siempre pinto lo que me sale, soy muy espontánea”, comenta la nueva artista, que ve en la pintura una forma de relajarse y que ahora plasma su arte en el lienzo.

Terminar esta primera colección pictórica fue algo que de Alfaro hizo siguiendo los consejos de su padre, quien era arquitecto y que hace poco falleció.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...