Naturaleza con curvas femeninas

Mayita de Alfaro se atrevió a dar el salto de las manualidades al lienzo y, actualmente, expone su primera colección.

Temas:

Los colores vivos, los patrones florales, la naturaleza y la silueta femenina reemplazaron temporalmente los delicados trabajos que realizaba Mayita de Alfaro sobre manteles, servilletas y tablas de cocina.

“No he tomado muchos cursos de pintura en mi vida”, aclara, pero admite que la pintura la fue conquistando y cuando recibió la invitación de Monalisa de de la Guardia para inaugurar la sala del segundo piso de Portofino, se dedicó de lleno a su colección de obras que empezó a pintar a inicios del año pasado.

De Alfaro nunca pensó que esto que lleva por nombre “La naturaleza tiene cuerpo de mujer” terminaría siendo su primera muestra, un conjunto de alrededor de 20 piezas que se expone hasta el 5 de enero de 2012 en Portofino.

Lo que la motivó a pintar la naturaleza en cuerpos de mujeres fue la promoción de la conservación del ambiente, pues considera importante enseñarles a las nuevas generaciones a proteger la fauna y la flora que les rodea.

Con respecto a la razón de hacerlo sobre siluetas femeninas, dice que siente que es la mujer la que generalmente cumple con el rol de educar a los niños. Además, lo prefirió porque le encanta dibujarlo.

Los colores vivos, naranjas, azules y amarillos, los utiliza porque reflejan su personalidad en su obra.

“Yo soy muy alegre y hasta un poco infantil en mis obras, siempre pinto lo que me sale, soy muy espontánea”, comenta la nueva artista, que ve en la pintura una forma de relajarse y que ahora plasma su arte en el lienzo.

Terminar esta primera colección pictórica fue algo que de Alfaro hizo siguiendo los consejos de su padre, quien era arquitecto y que hace poco falleció.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Joven de 29 años fue el donante del nuevo corazón del beisbolista panameño Rod Carew

Corazón de león Corazón de león
Corazón de león AFP

El legendario pelotero panameño Rod Carew superó el primer mes desde su trasplante de corazón y riñón sin indicios de rechazo ...

Economía Panamá busca afianzar su sector logístico

El Gabinete Logístico presentó sus logros y planes a corto y mediano plazo. El Gabinete Logístico presentó sus logros y planes a corto y mediano plazo.
El Gabinete Logístico presentó sus logros y planes a corto y mediano plazo. LA PRENSA/Ana Rentería

La elaboración de una estrategia nacional logística hacia el año 2030, la creación de un plan maestro para el uso de las ...

VIDEO Ministro Álvaro Alemán habla de la estrategia nacional logística de Panamá

Ministro Álvaro Alemán habla de la estrategia nacional logística de Panamá Ministro Álvaro Alemán habla de la estrategia nacional logística de Panamá Vídeo
Ministro Álvaro Alemán habla de la estrategia nacional logística de Panamá LA PRENSA/Richard Bonilla

La elaboración de una estrategia nacional logística hacia el año 2030, la creación de un plan maestro para el uso de las ...