Naturaleza con curvas femeninas

Mayita de Alfaro se atrevió a dar el salto de las manualidades al lienzo y, actualmente, expone su primera colección.

Temas:

Los colores vivos, los patrones florales, la naturaleza y la silueta femenina reemplazaron temporalmente los delicados trabajos que realizaba Mayita de Alfaro sobre manteles, servilletas y tablas de cocina.

“No he tomado muchos cursos de pintura en mi vida”, aclara, pero admite que la pintura la fue conquistando y cuando recibió la invitación de Monalisa de de la Guardia para inaugurar la sala del segundo piso de Portofino, se dedicó de lleno a su colección de obras que empezó a pintar a inicios del año pasado.

De Alfaro nunca pensó que esto que lleva por nombre “La naturaleza tiene cuerpo de mujer” terminaría siendo su primera muestra, un conjunto de alrededor de 20 piezas que se expone hasta el 5 de enero de 2012 en Portofino.

Lo que la motivó a pintar la naturaleza en cuerpos de mujeres fue la promoción de la conservación del ambiente, pues considera importante enseñarles a las nuevas generaciones a proteger la fauna y la flora que les rodea.

Con respecto a la razón de hacerlo sobre siluetas femeninas, dice que siente que es la mujer la que generalmente cumple con el rol de educar a los niños. Además, lo prefirió porque le encanta dibujarlo.

Los colores vivos, naranjas, azules y amarillos, los utiliza porque reflejan su personalidad en su obra.

“Yo soy muy alegre y hasta un poco infantil en mis obras, siempre pinto lo que me sale, soy muy espontánea”, comenta la nueva artista, que ve en la pintura una forma de relajarse y que ahora plasma su arte en el lienzo.

Terminar esta primera colección pictórica fue algo que de Alfaro hizo siguiendo los consejos de su padre, quien era arquitecto y que hace poco falleció.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...