ALERTA: La vía Domingo Díaz se encuentra inundada a la altura de Brisas del Golf.​

'Navidad' es sinónimo de negocio en Shanghai

7:21 a.m. - SHANGHAI, China. (EFE). -El espíritu de la Navidad, que en mandarín se conoce como " Shengdanjie" ("Festividad del Nacimiento del Santo"), no es muy celebrado en China más que entre algunos jóvenes, para quienes se trata de un sinónimo de fiesta o consumismo.

En Shanghai, la capital económica del país, desde principios del mes de diciembre la palabra "Navidad" invade los menús de los restaurantes y los "papanoeles" de cartulina decoran las cristaleras de los establecimientos, que se preparan para los grandes festejos del fin de semana del 24 al 27 de diciembre.

Hace un mes los menús de los restaurantes y las salas de fiestas ofrecían interesantes ofertas para celebrar la noche de Halloween, festividad de origen estadounidense; a día de hoy, los menús de los restaurantes y los programas de las discotecas más populares de la ciudad se preparan para la Navidad.

Basta con echar un vistazo a la agenda cultural de la metrópolis financiera china para comprobar que la Navidad vende: una versión teatral de "Pesadilla antes de Navidad", de Tim Burton, el clásico ballet navideño "El cascanueces", con música de Tchaikovsky, o el habitual "Concierto de Navidad" de la Orquesta de Jazz local.

Carol Li, directora de ventas de la taberna Lawry, situada en la zona más exclusiva de ocio de Shanghai, Xintiandi (el "Nuevo Cielo en la Tierra"), explicó a Efe que su menú navideño incluye pavo asado, langosta, dulces navideños y vino espumoso por 595 yuanes por persona (59 euros, 87 dólares).

"Para la gente que el 24 de diciembre prefiere quedarse en casa pero no quiere cocinar, les preparamos el pavo asado y bien puede venir su chófer a buscarlo o se lo llevamos nosotros a sus hogares", añadió Li.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...