Nervios afloran entre las aspirantes a ganar mañana Miss Mundo

Los nervios afloran en la isla de Bali entre las candidatas de más de 130 países, incluidas las latinoamericanas, que mañana competirán por llevar a su país el cetro de Miss Mundo 2013.

Temas:

BALI, Indonesia (EFE). -Los nervios afloran en la isla de Bali entre las candidatas de más de 130 países, incluidas las latinoamericanas, que mañana competirán por llevar a su país el cetro de Miss Mundo 2013. 

A 24 horas de la final, todo son comentarios, opiniones y vaticinios en el centro de convenciones de Nusa Dua, en Bali, además de fuertes medidas de seguridad. Filipinas, Venezuela, España, Inglaterra, Sudan del Sur y el país anfitrión son algunos de los nombres que suenan con mayor frecuencia para llevarse este año el certamen. 

La candidatas llevan más de tres semanas en Indonesia, lejos de sus hogares, y a estas alturas "se sienten los nervios, la ansiedad, el cansancio, las ganas de que ya llegue" el momento decisivo, dice la argentina María Teresa Kuster, quien estudió Publicidad y Dirección de Arte. 

"Hemos ensayado mucho, la preparación ha sido muy buena. Es una noche muy importante para la cual nos hemos preparado durante meses", apunta la costarricense Yarly Marín. 

La mexicana Marilyn Chagoya, que de pequeña era el "patito feo" de la clase, está decidida a dejar "huella" mañana, mientras que la colombiana Daniella Ocoró, estudiante de arquitectura, dedicará su reinado, si gana, a combatir las desigualdades de la población en su país y todo el mundo. 

"Estoy muy emocionada no solo por el hecho de poder ganar, sino también por toda la gente que puedes llegar y ayudar. Si yo ganara la corona lo que haría sería comprometerme de verdad a hacer todo lo posible para llegar al mayor número de gente", indica la española Elena Ibarbia, estudiante de segundo año de comunicación. 

La venezolana Karen Soto tiene la presión añadida de partir como una de las favoritas para sumar la séptima corona de este certamen de belleza para Venezuela. "Es una gran responsabilidad. Todos me piden que traiga la corona. Por las noches lo sueño, lo pienso, lo imagino y cada vez que me subo a ese escenario llevo el nombre de mi país, porque no dicen mi nombre, dicen Venezuela", comenta esta joven natural de Maracaibo. 

Miss Mundo, celebrado por primera vez en 1951, valora la belleza integral, la elegancia, la personalidad, la seguridad, la conciencia social, la pose y la salud física de las aspirantes. 

Más de 200 millones de espectadores de todo el mundo seguirán en directo la final que se transmitirá en directo desde el Centro de Convenciones, según la organización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME Embarcación se incendia cerca de Isla Flamenco

La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. La embarcación se incendió en  una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco.
La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una embarcación se incendió la tarde de este miércoles 23 de agosto según reportes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).La ...

Froome sigue líder El kazajo Alexei Lutsenko gana la quinta etapa de la Vuelta

Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales.
Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. AFP

El ciclista kazajo Alexei Lutsenko (Astana) ganó en solitario este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada ...

Videos del día Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista

Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Vídeo
Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista AFP

Una pareja de argentinos fue la ganadora del Mundial de Tango en la categoría pista.