Nicaragua tiene el porcentaje más alto de mujeres policías

4:03 p.m. - MANAGUA, Nicaragua. (ACAN-EFE). -Nicaragua tiene el porcentaje más alto de mujeres en las instituciones de orden público que existen en el mundo, afirmó hoy la jefa de la Policía Nacional, la primer comisionada Aminta Granera.

La jefa policial precisó que tres de cada diez policías nicaragüenses son mujeres.

"Ese es el porcentaje más alto en las policías del mundo", dijo a la prensa Granera, quien subrayó esa cifra a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

Granera, una vez novicia y antigua guerrillera sandinista de 56 años, también destacó que la institución policial nicaragüenses es apenas una de las tres en el mundo que está dirigida por una mujer.

Las otras dos, dijo, son la policía de Noruega y la de Guatemala, dirigida por Marlene Blanco.

Nicaragua conmemorará el Día Internacional de la Mujer con diversas marchas, actividades culturales y conciertos.

Las mujeres afiliadas a organizaciones sandinistas y otros organismos de la sociedad civil nicaragüense marcharán en distintas fechas y por separado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...