Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Niemeyer muestra mejoría tras operación por tumor

10:29 a.m. - RÍO DE JANEIRO. Brasil (AP) -El célebre arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, de 101 años de edad, se ha recuperado dentro de lo previsto y comenzó a respirar sin ayuda de aparatos, tras ser operado para extirpar un tumor intestinal, informó el viernes el médico que lo atiende.

El doctor Fernando Gjorup, del Hospital Samaritano de Rio de Janeiro, dijo que la situación de Niemeyer es estable y se recupera de manera positiva.

El centenario arquitecto permanece bajo observación médica y aún no hay previsión de salida de la unidad de cuidados intensivos, donde permanece desde la operación del miércoles, dijo el médico a través de la oficina de prensa del hospital.

Niemeyer había sido internado la semana pasada en el hospital para una evaluación médica que detectó un cálculo de vesícula, que fue removida en una intervención quirúrgica.

Mientras estaba internado, fue sometido a una nueva operación para remover un tumor intestinal. Pese a su avanzada edad, Niemeyer se mantiene activo profesionalmente y tiene en marcha un conjunto de edificios en la ciudad de Niteroi, vecina de Rio de Janeiro.

En 2006, el arquitecto estuvo internado durante 11 días después de sufrir una caída que lo llevó a ser sometido a una cirugía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Luisa Ortega, exfiscal de Venezuela, está 'bajo protección' de Colombia

Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro.
Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. AP/Archivo

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó de su país junto con su esposo, está “bajo protección” del gobierno de ...

OPERATIVO POLICIAL Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...