Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Niña de diez años se convierte en tercera esposa de un saudí

6:29 a.m. - RIAD, Arabia Saudí (DPA) -Un notario de Arabia Saudí casó a una niña de diez años con un hombre 24 años mayor, convirtiéndola en la tercera esposa de este.

Según dijo el notario Sheij Said bin Abdullah al diario Al Watan, en su edición de hoy, él intentó en vano convencer a los padres de la pequeña para que no lo hicieran.

Pero como la niña dijo "sí", no tuvo más remedio que firmar los documentos. El caso, que según afirma aún le sigue sorprendiendo, ocurrió hace dos años.

En Arabia Saudí los hombres pueden tener hasta cuatro mujeres, de conformidad con la ley islámica. Los intentos de activistas defensores de los derechos humanos de establecer una edad mínima para contraer matrimonio han sido hasta ahora en vano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESCENARIO Las Ramblas, la gran arteria popular de Barcelona

El paseo está dividido en cinco tramos. El paseo está dividido en cinco tramos.
El paseo está dividido en cinco tramos. AFP

Las Ramblas, escenario este jueves de un mortífero atentado, es la gran avenida popular de Barcelona, el lugar en que ...

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

Karen Pence y Mike Pence. Karen Pence y Mike Pence.
Karen Pence y Mike Pence. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá.Bajo fuertes medidas de seguridad, el Air Force 2 ...