Niña sirena cumplió cuatro años

1:01 p.m. - LIMA, Perú (EFE).- La niña peruana Milagros Cerrón, que nació con el síndrome de sirenomelia, una malformación genética por el que sus piernas estaban unidas, festejó hoy su cuarto cumpleaños con una recepción en el ayuntamiento de Lima en la que montó en triciclo por vez primera.

"Milagros es una niña equilibrada, que ha logrado un adecuado desarrollo psicomotriz, y si bien no tiene las óptimas condiciones de una niña normal, porque no lo es, ya hemos conseguido que camine, corra, vaya al colegio y hoy día esté aprendiendo a manejar el triciclo", dijo a Efe el doctor Luis Rubio, jefe del grupo de cirujanos que la atienden desde que nació.

Enfundada en su vestido de color rosa y blanco, "Milagritos", como la conocen las enfermeras y médicos que se encargan de su tratamiento, festejó su cumpleaños junto sus padres y su hermana pequeña Maricielo, de cinco meses, así como su padrino Luis Castañeda, el alcalde de Lima.

Sobre una pasarela especialmente construida para ella, Milagros desfiló y montó su triciclo, regalo de su padrino, además de mostrar con sus dedos ante las cámaras de televisión y los periodistas que ya sabe contar y expresar cuantos años tiene.

Para Rubio, el tratamiento que la pequeña sigue desde su nacimiento ha permitido albergar esperanzas sobre su capacidad para ser "autosuficiente en el futuro, pese a todas las complicaciones internas que padece, como tener solamente un riñón o varias alteraciones en el sistema genito-urinario".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero sólo el primero salió airoso en el juego ...

ANUNCIO Trump anunciará estrategia de Estados Unidos en Afganistán el lunes

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentará la noche del lunes 21 de agosto su decisión sobre la estrategia de ...

ATENTADO DEJÓ 14 MUERTOS Barcelona homenajea a sus muertos; la Policía sigue buscando a fugitivo

Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas.
Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. AFP/Javier Soriano

Barcelona rindió homenaje este domingo 20 de agosto a los 14 fallecidos en los atentados del jueves y viernes, mientras la ...