Niño gana fama por su ingenio

Temas:

Un salón de juegos casero hecho con pedazos de cartón ha convertido a un niño de 9 años de East Los Ángeles en un nuevo fenómeno de internet, después de que su proyecto de verano fuera recogido en un corto documental que ha terminado por cambiar su futuro.

Lo que empezó como un montaje con cajas de embalar ha traído fama y donaciones de más de $140 mil destinadas a sufragar el costo de los estudios de la pequeña estrella del video.

Caine Monroy decidió pasar sus vacaciones estivales construyendo un negocio de juegos en el local comercial donde su padre, George, vende recambios para automóviles. El niño creó pasatiempos de baloncesto, fútbol y hasta imitó la máquina para pescar regalos con un gancho, todo con su ingenio.

Monroy abrió su instalación al público en su humilde barrio angelino, y no tuvo suerte con los clientes hasta que lo descubrió Nirvan Mullick, un joven cineasta proveniente del campo de la animación, que fue hasta allí buscando un repuesto para su vehículo.

Impactado por la obra de Monroy, Mullick decidió grabar su historia y darle una sorpresa llenando de personas su sala de juegos por un día, esa vivencia fue documentada en Caines Arcade, una producción de casi 11 minutos que desde que apareció en internet el lunes 9 de abril ha logrado más de 2 millones de visitas en el portal Vimeo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

El siniestro ocurrió este martes 25 de julio Dueños del almacén El Costo citados a declarar; continúan investigaciones por el incendio

Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca. Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca.
Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca. Tomado de @ProtegeryServir

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá en conjunto con la Fiscalía de turno, realizaron este miércoles 26 de julio, una ...

Reunión del Consejo Universitario Udelas se declara en estado de alerta ante posible cierre por falta de presupuesto

El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país.
El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. LA PRENSA/Archivo

El Consejo Universitario de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas), tras una reunión, declaró "un estado de ...