Niños cambian sus armas de juguete por cuadernos

2:41 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica (ACAN-EFE).- Pistolas de juguete, rifles de balines, cuchillos y granadas plásticas y hasta espadas "mágicas" fueron entregadas por decenas de menores costarricenses a cambio de cuadernos y camisetas, como parte de un programa gubernamental de prevención de la violencia, informó hoy la Presidencia.

El proyecto inició en cuatro escuelas de la provincia caribeña de Limón, una de las más violentas del país y cuenta con el apoyo del Programa de Las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El director de la Fuerza Pública de Limón, Luis Hernández, indicó en un comunicado que "para las autoridades es importante que los escolares sean conscientes del peligro que conllevan las armas de fuego, por ello llegamos a las escuelas con el objetivo de brindar un mensaje preventivo a los infantes".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...