Niños españoles leen más al Pirata Garrapata

1:52 p.m. - PRAGA (EFE).- Los niños españoles de entre 9 a 14 años leen más a El pirata garrapata o Fray Perico y su Borrico, que el éxito de ventas internacionales Harry Potter.

Así lo afirmó a Efe Rogelio Blanco, director general del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura, al margen de la Feria Internacional del Libro de Praga, clausurada hoy en la capital checa y donde España estuvo presente como país invitado.

El 90% de los niños españoles de 9 a 14 años lee diariamente, aseguró el experto, quien mantuvo que ese creciente hábito lector en las nuevas generaciones no está ligado al fenómeno internacional generado por Harry Potter.

A pesar de la gran campaña publicitaria desplegada para vender los libros del pequeño mago salido de la imaginación de la británica Jane Rowling, "Harry Potter no es de los mayores" éxitos de ventas en España, insistió Blanco.

Entre las obras infantiles de gran tirada, que son numerosas, citó a El pirata garrapata o Fray Perico y su Borrico, que han llegado a los tres millones de ejemplares vendidos, algo que nunca ha conseguido Harry Potter.

En cuanto a la población en general, indicó que "nunca se había leído tanto" como ahora en España, con una población lectora del 50% en el 2000 y que "actualmente se aproxima al 60%".

La Dirección del Libro destina anualmente un millón de euros a la traducción, lo que representa unas 300 obras, siendo las lenguas mayoritarias inglés, chino, alemán y árabe, mientras que sólo media docena de contemporáneos españoles se vierten cada año al checo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...

Mundo Al menos 700 muertos por inundaciones en el sur de Asia

El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. El balance de muertos alcanzó este domingo los 700.
El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. AP

El balance de muertos en la inundaciones provocadas por el monzón en el sur de Asia alcanzó este domingo a los 700, y más de ...

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...