Niños españoles leen más al Pirata Garrapata

1:52 p.m. - PRAGA (EFE).- Los niños españoles de entre 9 a 14 años leen más a El pirata garrapata o Fray Perico y su Borrico, que el éxito de ventas internacionales Harry Potter.

Así lo afirmó a Efe Rogelio Blanco, director general del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura, al margen de la Feria Internacional del Libro de Praga, clausurada hoy en la capital checa y donde España estuvo presente como país invitado.

El 90% de los niños españoles de 9 a 14 años lee diariamente, aseguró el experto, quien mantuvo que ese creciente hábito lector en las nuevas generaciones no está ligado al fenómeno internacional generado por Harry Potter.

A pesar de la gran campaña publicitaria desplegada para vender los libros del pequeño mago salido de la imaginación de la británica Jane Rowling, "Harry Potter no es de los mayores" éxitos de ventas en España, insistió Blanco.

Entre las obras infantiles de gran tirada, que son numerosas, citó a El pirata garrapata o Fray Perico y su Borrico, que han llegado a los tres millones de ejemplares vendidos, algo que nunca ha conseguido Harry Potter.

En cuanto a la población en general, indicó que "nunca se había leído tanto" como ahora en España, con una población lectora del 50% en el 2000 y que "actualmente se aproxima al 60%".

La Dirección del Libro destina anualmente un millón de euros a la traducción, lo que representa unas 300 obras, siendo las lenguas mayoritarias inglés, chino, alemán y árabe, mientras que sólo media docena de contemporáneos españoles se vierten cada año al checo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...