Niños ofrecen concierto gratuito

Temas:

Los niños que forman parte del proyecto “Al compás musical” de la Fundación Danilo Pérez ofrecerán hoy domingo 2 de diciembre un concierto gratuito en el gimnasio Yuyín Luzcando, ubicado en el corregimiento de Bethania, desde las 2.00 p.m.

“Al compás musical” es un proyecto cultural impulsado con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, que desde hace unos meses hizo posible que la labor de docencia musical que realiza la Fundación Danilo Pérez se extienda a diferentes puntos de Panamá, como Chilibre, Cerro Batea y Colón, además de lugares cercanos a la sede de la fundación, como los barrios de El Chorrillo y Barraza, detalla Aleida Duarte, administradora de la entidad.

Culminada la primera etapa del programa, los jóvenes estudiantes artísticos, que cuentan con edades que van de los 9 a los 14 años, pondrán en práctica lo aprendido.

Se trata de chicos que tenían poco conocimiento musical previo, pero sí mucho interés por aprender los secretos del pentagrama, añade Duarte.

La segunda etapa del proyecto empezará este mes con la expectativa de atraer a más niños y jóvenes de otros puntos del país para que también reciban una formación artística, destaca la administradora.

Durante el concierto de hoy también se efectuará una colecta de instrumentos a beneficio de los programas de enseñanza musical que lleva la Fundación Danilo Pérez desde su creación.

Esta fundación además coordina cursos para istmeños en el extranjero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...