De Niro dice que broma sobre primera dama no buscó ser ofensiva

El chiste provocó críticas por parte del candidato presidencial Newt Gingrich, quien dijo que la referencia racial a las esposas de los candidatos republicanos era "inexcusable".

Temas:

El actor Robert de Niro. El actor Robert de Niro.
El actor Robert de Niro.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AP) — Robert De Niro dijo que no tenía la intención de ofender a nadie cuando en un acto de recaudación en el que participaba Michelle Obama hizo una broma acerca de que Estados Unidos podría no estar listo para una primera dama blanca. 

"Mis declaraciones, aunque hechas con tono satírico, no pretendían ofender ni avergonzar a nadie, en especial a la primera dama", dijo De Niro en un comunicado. 

El chiste provocó críticas este martes, 20 de marzo, por parte del candidato presidencial Newt Gingrich, quien dijo que la referencia racial a las esposas de los candidatos republicanos era "inexcusable" y demandó una disculpa del presidente Barack Obama. 

La Casa Blanca señaló que las preguntas sobre el tema debían hacerse a la campaña de reelección de Obama. Olivia Alair, portavoz de Michelle Obama para la campaña de su marido, calificó la broma de "inapropiada", pero se negó a hacer más comentarios. 

El astro de las películas Taxi Driver y Meet the Parents fue anfitrión el lunes de un acto de recaudación de fondos en Nueva York. Inició el evento enlistando a las esposas de los republicanos que aspiran a la candidatura presidencial."Callista Gingrich. Karen Santorum. Ann Romney", dijo De Niro.

"¿De verdad creen que nuestro país está listo para una primera dama blanca?"La multitud de asistentes que esperaban escuchar a la primera dama de la nación estalló en clamor aprobatorio. De Niro remató con. "Es muy pronto, ¿no?"

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

VIDEO Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual

Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Vídeo
Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual AFP TV

Luego de que varios jugadores denunciaron en la prensa inglesa que sufrieron abusos sexuales cuando eran niños, algunos ...

Hay más personas atrapadas Explosión en mina de carbón mata a 17 personas en China

Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China.
Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. REUTERS/China Daily

Treinta y seis personas quedaron atrapadas, 17 de ellas fallecidas, tras una explosión en una mina de carbón en el norte de ...

Destacados