De Niro dice que broma sobre primera dama no buscó ser ofensiva

El chiste provocó críticas por parte del candidato presidencial Newt Gingrich, quien dijo que la referencia racial a las esposas de los candidatos republicanos era "inexcusable".

Temas:

El actor Robert de Niro. El actor Robert de Niro.
El actor Robert de Niro.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AP) — Robert De Niro dijo que no tenía la intención de ofender a nadie cuando en un acto de recaudación en el que participaba Michelle Obama hizo una broma acerca de que Estados Unidos podría no estar listo para una primera dama blanca. 

"Mis declaraciones, aunque hechas con tono satírico, no pretendían ofender ni avergonzar a nadie, en especial a la primera dama", dijo De Niro en un comunicado. 

El chiste provocó críticas este martes, 20 de marzo, por parte del candidato presidencial Newt Gingrich, quien dijo que la referencia racial a las esposas de los candidatos republicanos era "inexcusable" y demandó una disculpa del presidente Barack Obama. 

La Casa Blanca señaló que las preguntas sobre el tema debían hacerse a la campaña de reelección de Obama. Olivia Alair, portavoz de Michelle Obama para la campaña de su marido, calificó la broma de "inapropiada", pero se negó a hacer más comentarios. 

El astro de las películas Taxi Driver y Meet the Parents fue anfitrión el lunes de un acto de recaudación de fondos en Nueva York. Inició el evento enlistando a las esposas de los republicanos que aspiran a la candidatura presidencial."Callista Gingrich. Karen Santorum. Ann Romney", dijo De Niro.

"¿De verdad creen que nuestro país está listo para una primera dama blanca?"La multitud de asistentes que esperaban escuchar a la primera dama de la nación estalló en clamor aprobatorio. De Niro remató con. "Es muy pronto, ¿no?"

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor

Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Galería
Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Los Santos/LA PRENSA/ Vielka Corro

amenaza nuclear Surcorea instala partes de polémica defensa antimisiles

Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur.
Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. AP

Componentes clave de un polémico sistema antimisiles de Estados Unidos fue instalado en Corea del Sur un día después de que ...

inmigrantes indocumentados Juez de Estados Unidos bloquea decreto de Donald Trump contra 'ciudades santuario'

Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump.
Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. AFP/Saul Loeb

Un juez de Estados Unidos suspendió el martes la aplicación de un decreto del presidente Donald Trump dirigido a negar miles ...