De Niro dice que broma sobre primera dama no buscó ser ofensiva

El chiste provocó críticas por parte del candidato presidencial Newt Gingrich, quien dijo que la referencia racial a las esposas de los candidatos republicanos era "inexcusable".

Temas:

El actor Robert de Niro. El actor Robert de Niro.
El actor Robert de Niro.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AP) — Robert De Niro dijo que no tenía la intención de ofender a nadie cuando en un acto de recaudación en el que participaba Michelle Obama hizo una broma acerca de que Estados Unidos podría no estar listo para una primera dama blanca. 

"Mis declaraciones, aunque hechas con tono satírico, no pretendían ofender ni avergonzar a nadie, en especial a la primera dama", dijo De Niro en un comunicado. 

El chiste provocó críticas este martes, 20 de marzo, por parte del candidato presidencial Newt Gingrich, quien dijo que la referencia racial a las esposas de los candidatos republicanos era "inexcusable" y demandó una disculpa del presidente Barack Obama. 

La Casa Blanca señaló que las preguntas sobre el tema debían hacerse a la campaña de reelección de Obama. Olivia Alair, portavoz de Michelle Obama para la campaña de su marido, calificó la broma de "inapropiada", pero se negó a hacer más comentarios. 

El astro de las películas Taxi Driver y Meet the Parents fue anfitrión el lunes de un acto de recaudación de fondos en Nueva York. Inició el evento enlistando a las esposas de los republicanos que aspiran a la candidatura presidencial."Callista Gingrich. Karen Santorum. Ann Romney", dijo De Niro.

"¿De verdad creen que nuestro país está listo para una primera dama blanca?"La multitud de asistentes que esperaban escuchar a la primera dama de la nación estalló en clamor aprobatorio. De Niro remató con. "Es muy pronto, ¿no?"

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Vídeo
Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Mientras los británicos y estadounidenses bailaron y gritaron con Los Beatles en los 60, en Cuba los adolescentes mantuvieron ...

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...