De Niro dice que broma sobre primera dama no buscó ser ofensiva

El chiste provocó críticas por parte del candidato presidencial Newt Gingrich, quien dijo que la referencia racial a las esposas de los candidatos republicanos era "inexcusable".

Temas:

El actor Robert de Niro. El actor Robert de Niro.
El actor Robert de Niro.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AP) — Robert De Niro dijo que no tenía la intención de ofender a nadie cuando en un acto de recaudación en el que participaba Michelle Obama hizo una broma acerca de que Estados Unidos podría no estar listo para una primera dama blanca. 

"Mis declaraciones, aunque hechas con tono satírico, no pretendían ofender ni avergonzar a nadie, en especial a la primera dama", dijo De Niro en un comunicado. 

El chiste provocó críticas este martes, 20 de marzo, por parte del candidato presidencial Newt Gingrich, quien dijo que la referencia racial a las esposas de los candidatos republicanos era "inexcusable" y demandó una disculpa del presidente Barack Obama. 

La Casa Blanca señaló que las preguntas sobre el tema debían hacerse a la campaña de reelección de Obama. Olivia Alair, portavoz de Michelle Obama para la campaña de su marido, calificó la broma de "inapropiada", pero se negó a hacer más comentarios. 

El astro de las películas Taxi Driver y Meet the Parents fue anfitrión el lunes de un acto de recaudación de fondos en Nueva York. Inició el evento enlistando a las esposas de los republicanos que aspiran a la candidatura presidencial."Callista Gingrich. Karen Santorum. Ann Romney", dijo De Niro.

"¿De verdad creen que nuestro país está listo para una primera dama blanca?"La multitud de asistentes que esperaban escuchar a la primera dama de la nación estalló en clamor aprobatorio. De Niro remató con. "Es muy pronto, ¿no?"

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...

Operativo policial Detienen a dos custodios de la cárcel La Joya por llevar en sus botas presunta droga

La presunta droga iba en las botas de los custodios. La presunta droga iba en las botas de los custodios.
La presunta droga iba en las botas de los custodios. Cortesía Alerta Digital Panamá

Dos custodios de la cárcel La Joya fueron detenidos este domingo, cuando al entrar a su turno en el centro penitenciario, les ...

Crisis en Venezuela Maduro: Constituyente venezolana será poder 'por encima de la ley'

La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. La iniciativa de  Maduro  es rechazada por la oposición.
La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, definió a la polémica Asamblea Constituyente que convocó como un "poder supremo" ...