Noriega: Cargos son un montaje financiero imaginario

Noriega: Cargos son un montaje financiero imaginario Noriega: Cargos son un montaje financiero imaginario
Noriega: Cargos son un montaje financiero imaginario

10:19 a.m. - PARÍS, Francia. (AP).- Aprovechando la oportunidad de defenderse a sí mismo en la corte, el ex dictador panameño Manuel Noriega dijo el martes que los cargos de lavado de dinero en su contra son falsos y parte de la misma "conspiración'' que lo mantuvo preso en Estados Unidos (EU) durante 20 años.

Noriega respondió por primera vez ante un juez francés a los cargos de que lavó los beneficios de tráfico de cocaína a través de bancos franceses en la década de 1980.

Esas acusaciones no son más que "un montaje bancario financiero imaginario'', dijo el martes. "Soy víctima de la misma conspiración que los EU hicieron contra mí".

El ex hombre fuerte de Panamá habló durante una hora para describir cómo asumió el poder en 1983 y su larga amistad con el gobierno de EU incluyendo a la CIA.

Noriega fue derrocado en 1989 después de una invasión estadounidense y pasó dos décadas tras las rejas en Florida por tráfico de drogas. En abril fue extraditado a Francia. De ser condenado, podría ser sentenciado a 10 años de prisión.

Noriega ha dicho que luchó contra el narcotráfico y que el dinero en los bancos franceses proviene de otras fuentes, como pagos hechos por la CIA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROMESAS Pence: el ‘colapso’ de Venezuela pone en peligro a la región

‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. ‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence.
‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. AFP

El colapso de Venezuela pone en peligro al hemisferio occidental porque propicia el narcotráfico y la migración ilegal, dijo ...

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...