Noriega comparece hoy ante el juez que decidirá su futuro

Noriega comparece hoy ante el juez que decidirá su futuro Noriega comparece hoy ante el juez que decidirá su futuro
Noriega comparece hoy ante el juez que decidirá su futuro

7:00 a.m. - PARÍS, Francia. (EFE). -El ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega, comparecerá esta tarde (hora local) ante un magistrado del Tribunal Correccional de París, que será el encargado de decidir su posible encarcelamiento.

La fiscalía ya le ha notificado la orden de arresto emitida contra él y ahora el ex general deberá comparecer ante un juez de las libertades y de la detención, que es el magistrado que en Francia se encarga de decidir el envío o no a prisión de los procesados.

La defensa de Noriega ha anunciado ya su intención de recurrir la extradición de su cliente, argumentando que los hechos por los que le reclama Francia ya han prescrito, entre otras razones.

Uno de sus abogados, Olivier Metzner, recordó que su cliente "se beneficia de inmunidad en calidad de ex jefe de Estado de Panamá", y por lo tanto "pedimos la aplicación de esa inmunidad".

En declaraciones a la televisión BFM, el letrado explicó que tratará de hacer lo posible para evitar que el ex dictador vuelva a ser juzgado en París, donde ya fue condenado en ausencia a diez años de cárcel en el año 1999 por blanqueo de dinero procedente del narcotráfico.

La defensa mantiene que el dinero por el que fue investigado y condenado procedía de la fortuna de su mujer y de los pagos que le hizo la Agencia Central de Inteligencia estadounidense para la que Noriega trabajaba.

Ahora, con 76 años, de los que ha pasado 17 encarcelado en Estados Unidos por complicidad en tráfico de drogas, el ex dictador se encuentra "muy débil", según Metzner, quien subrayó que hará todo lo posible para que pueda volver a Panamá.

Allí, también está reclamado por la justicia panameña, que le condenó en ausencia a 15 y 20 años de cárcel por los asesinatos, respectivamente, del opositor Hugo Spadafora y el mayor Moisés Giroldi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...