Noriega ya se encuentra en dependencias judiciales francesas

Noriega ya se encuentra en dependencias judiciales francesas Noriega ya se encuentra en dependencias judiciales francesas
Noriega ya se encuentra en dependencias judiciales francesas

6:04 a.m. - PARÍS, Francia. (EFE). -El ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega, extraditado a Francia desde Estados Unidos, se encuentra ya en el Palacio de Justicia de París donde se le notificarán los cargos que le imputa la justicia francesa, informaron a Efe fuentes judiciales.

Noriega, de 76 años, comparecerá ante la Fiscalía, que le comunicará los cargos de blanqueo de capitales por los que ya fue condenado en ausencia en 1999 a diez años de cárcel.

A lo largo del día, el ex dictador será presentado ante un juez de las libertades y la detención que decidirá su eventual ingreso en prisión o su puesta en libertad.

Fuentes judiciales indicaron que Noriega será sometido "probablemente en junio próximo" a un nuevo juicio ante el Tribunal Correccional de París, el mismo que le condenó a diez años de cárcel en ausencia por blanqueo de capitales en cuentas galas y con la compra de apartamentos en la capital del país.

La justicia francesa se comprometió a repetir el proceso en su demanda de extradición de Estados Unidos.

El abogado francés de Noriega, Yves Leberquier, indicó a la emisora France Info que pedirán la liberación de su cliente porque los delitos que se le imputan, que datan de los años 80, han prescrito y porque el ex dictador goza de la inmunidad que le confiere su condición de ex jefe de Estado.

Fuentes judiciales señalaron que serán los tribunales los que determinen estas cuestiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo El huracán María devasta Dominica y amenaza Guadalupe

María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes.
María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. AFP/Cedrik-Isham Calvados

El huracán María, "potencialmente catastrófico", se dirige hacia Guadalupe con categoría 4 tras haber devastado Dominica y se ...

ESPECIE El viaje de Soca

Tortuga baula Tortuga baula
Tortuga baula LA PRENSA/Alexander Arosemena

Las tortugas baula o canal suelen tocar tierra solamente para anidar, y en mayo de este año, Soca, un ejemplar de esta ...

CONTENIDO PATROCINADO Las medidas cautelares en el proceso penal

El proceso penal El proceso penal
El proceso penal

El cumplimiento de la sentencia, existen normas de carácter judicial que establecen las medidas cautelares. El propósito ...