Noriega pide su repatriación a Panamá ante un juez en París

Noriega pide su repatriación a Panamá ante un juez en París Noriega pide su repatriación a Panamá ante un juez en París
Noriega pide su repatriación a Panamá ante un juez en París

11:04 a.m. - PARÍS, Francia. (EFE).- El ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega reclamó hoy su derecho a ser repatriado a Panamá ante el juez francés que tenía que decidir sobre su eventual ingreso en prisión.

Noriega, de 76 años y que apareció muy disminuido físicamente, con un discurso titubeante, reprochó "la acción que se toma criminalmente contra mí" y "violando mis derechos personales".

El ex general panameño, que hoy fue extraditado a Francia desde Estados Unidos (EU), donde estuvo preso un total de 20 años, insistió en que su estatuto es el de "prisionero de guerra producto de la invasión de Panamá por EU".

El juez suspendió la sesión tras escuchar al representante de la Fiscalía y a los abogados de la defensa hasta el anuncio de su dictamen sobre si Noriega debe ingresar en prisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...