Noriega subió al avión con dificultades

5:32 p.m. - El ex dictador panameño Manuel Noriega, extraditado hoy a Francia, donde será juzgado por lavado de dinero, subió al avión de Air France con dificultades, según medios locales de Miami, Estados Unidos (EU).

Noriega se encontraba hasta hoy en una prisión de Miami, en donde –hace dos años– había cumplido una pena por tráfico de drogas.

Rumbo a Francia “Imágenes televisivas mostraron a Noriega caminando con dificultades en el aeropuerto internacional de Miami, momentos antes de abordar el avión que lo conduciría a la nación gala”, reportó esta tarde DPA.

Según la cadena CBS News, agentes del cuerpo policial U.S. Marshals escoltaron a Noriega al Aeropuerto Internacional de Miami, donde subió al vuelo de Air France 695, con destino a París, indicó, por su parte, la agencia EFE.

De hecho, la agencia noticiosa señaló que el traslado del ex dictador panameño ocurrió después de que la secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, firmara la orden de entrega a Francia del ex "hombre fuerte", según confirmó Charles Luoma-Overstreet, portavoz del departamento de Estado.

Una portavoz del departamento de Justicia dijo a EFE que esa agencia no confirma las extradiciones hasta que el prisionero llega al país de destino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...