Noriega niega tráfico de drogas y asegura que no es un 'banquero'

Noriega niega tráfico de drogas y asegura que no es un Noriega niega tráfico de drogas y asegura que no es un
Noriega niega tráfico de drogas y asegura que no es un

8:30 a.m. - PARÍS, Francia. (DPA).- El ex dictador panameño Manuel Noriega siguió hoy fiel a su línea negando todas las acusaciones en el juicio que arrancó el lunes en en París en su contra por lavado de dinero y que concluyó hoy.

El ex general, que sufre las consecuencias de una apoplejía, podría ser condenado a diez años de prisión. La sentencia se espera para dentro de unos meses.

Ante el tribunal, Noriega respondió de forma esquiva sobre sus cuentas bancarias en Francia. "Soy un soldado y un político, no un banquero".

Aseguró que de sus cuentas se encargaba el director del banco BCCI en Panamá. La acusación de lavado de dinero es un montaje, añadió.

"Soy víctima de una conspiración de Estados Unidos contra mí", dijo Noriega.

Los 2.3 millones de euros que tiene en sus cuentas francesas no proceden de la droga si no que es su salario como colaborador de la CIA, así como de herencias, ingresos e inversiones, aseguró.

Noriega estuvo al frente de su país entre 1983 y 1989, cuando fue derrocado militarmente por Estados Unidos y pasó 20 años en prisión por narcotráfico.

A fines de abril fue extraditado a Francia, donde fue condenado en ausencia a diez años de prisión en 1999 y se le impuso una multa de 11 millones de euros al cambio. Entonces se le incautaron sus inmuebles en Francia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...