Nosferatu, el primer Drácula, cumple 90

Temas:

El 15 de marzo de 1922, cuando se estrenó Nosferatu en Berlín, el público del cine Primus-Palast contempló asustado una película de terror que vista con los ojos de ahora, 90 años después, resulta hasta cómica.

Las interpretaciones de los actores, la inocencia, la imagen del vampiro con su féretro debajo del brazo y los “efectos especiales” generaron la carcajada de la gente que el viernes llenó el cine Babylon de la capital alemana.

Con motivo del 90 aniversario, Stephan von Bothmer ha recuperado el filme mudo y le agrega en directo la música del piano y la voz de un coro y una soprano. La gira, que comenzó el viernes en Berlín, continuará por varios países del mundo, incluidos Uruguay y Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

La eliminatoria queda abierta Sevilla vence en casa al Leicester 2-1 

El argentino Joaquín Correa (Der.) fue el encargado de marcar el tanto de la diferencia. El argentino Joaquín Correa (Der.) fue el encargado de marcar el tanto de la diferencia.
El argentino Joaquín Correa (Der.) fue el encargado de marcar el tanto de la diferencia. AP

El Sevilla venció 2-1 al Leicester este miércoles en partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones dando un ...

Liga de Campeones Juventus supera al Porto y encarrila la eliminatoria

Los Jugadores del Juventus festejan uno de los goles del triunfo. Los Jugadores del Juventus festejan uno de los goles del triunfo.
Los Jugadores del Juventus festejan uno de los goles del triunfo. AP

Juventus de Turín se impuso 2-0 al Porto este miércoles en la ida de los octavos de final de la Champions League, en un ...

Deportes Herrera empezó su Carnaval; reciben a los campeones juveniles

El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974.
El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El sonido de los pitos de los carros, los aplausos, los gritos de alegría y los colores azul y amarillo, era los que ...