Notas juveniles en el Teatro Nacional

Las distintas orquestas de la Escuela Juvenil de Música ofrecerán un concierto de gala este 22 de octubre en el Teatro Nacional.

Temas:

“¡Y uno y dos!”, dice el director. La música empieza a sonar. Pero al también docente no le termina de convencer lo que escucha. Les pide a sus pupilos que toquen individualmente. Identifica las fallas, hace las correcciones, da la orden de tocar, y ahora sí. La melodía fluye como debe ser.

Las notas que se tocaban eran de Las bodas de Fígaro, y los ejecutantes formaban parte de la Orquesta Juvenil de la Escuela Juvenil de Música del Instituto Nacional de Cultura (Inac).

“Qué bien se escucha”, decían algunos de los que pasaban por el colegio Manuel Espinosa Batista, en donde se aloja la escuela de música todas la tardes.

Los jóvenes practicaban Las bodas de Fígaro porque será parte del repertorio que interpretarán en el concierto de gala que ofrece una vez al año la Escuela Juvenil de Música. Esta vez el concierto se hará el 22 de octubre en el Teatro Nacional.

Además de la Orquesta Juvenil, la Orquesta Infantil, , Orquesta de Iniciación y el Coro de la Escuela Juvenil de Música también participarán en la velada, cuyo fin es recaudar fondos para atender algunas de las necesidades que afronta la entidad y que no son sufragadas por el Inac, cuenta Gladys Pérez, integrante de la Asociación de Padres de Familia de la Escuela Juvenil de Música.

“El presupuesto que da el Inac alcanza para lo justo, y con esta actividad se busca tener dinero para que los estudiantes puedan, por ejemplo, salir a ofrecer un concierto en el interior”, comenta Pérez, y recalca que la principal necesidad que tienen es no contar con una sede propia.

Los boletos para el concierto están de venta en el colegio Manuel Espinosa Batista y en la taquilla del Teatro Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...